¡Hola chic@s! Esta semana queremos presentaros una receta muy especial y totalmente distinta a lo que veníamos preparando en las últimas fechas. se trata de un plato para comer en crudo, súper fácil de hacer y que encaja perfectamente como entrante en nuestro menú diario o en una comida más formal.
Hoy cocinamos Rollitos de calabacín y verduras.
Ingredientes (2 personas)
- 1 calabacín
- 1/2 pepino largo o 1 pepino corto
- 1 zanahoria
- 20 g de almendra picada o troceada
Elaboración.
Como siempre, el primer paso que tenemos que dar cuando tratamos con verduras y hortalizas es lavarlas bien.
Una vez que están limpias, pelamos la zanahoria y el pepino. Después, tenemos que quitarle las semillas al pepino, haciendo unos cortes alrededor de la zona donde están con la punta del cuchillo, podremos sacarlas.
A continuación, nos disponemos a cortar el pepino y la zanahoria en bastoncitos (Juliana), que luego irán dentro del rollito de calabacín.
Apartamos los bastoncitos y cogemos un pelador para hacer láminas o tiras de calabacín finas, las cuales serán la parte que envuelvan a las otras verduras.
Ahora sobre las láminas de calabacín colocamos la zanahoria, el pepino y un poco de almendra picada, la cual le dará un toque aún más crujiente y sabroso, y después, enrollamos cuidadosamente.
Tendremos que tener cuidado de no llenarlos con mucha cantidad de verduras y almendra, ya que si no se pueden desmontar después.
Una vez que hemos hecho los rollitos, sólo tenemos que buscar un plato o fuente donde presentarlos y podremos disfrutarlos.
Obviamente, esta receta admite diferentes variantes en el relleno o en el envoltorio. Nosotros mismos os propondremos otra distinta próximamente, pero también nos gustaría que nos comentarais vuestras ideas.
¡Esperamos que os guste!