¿Te cansaste de comer siempre las verduras de la misma forma?
¿Una nueva idea para comer verduras?
Esta es una idea para poder picar entre horas, de acompañamiento en platos principales como carnes y pescados, una receta apta para personas celíacas o intolerantes a la lactosa, vegetarianas y veganas.
Puedes adaptar las verduras a tus gustos o a lo que tengas rondando por la nevera.
¡Vas a tardar más en preparar las verduras qué en cocinar el rollito! Así que un poco de paciencia y cuidado con cortarte ya que las verduras tienen que ir muy finas!
Para el calabacín mi consejo es que, utilices una mandolina porque así evitas problemas con el cuchillo. Gracias a la mandolina todas las láminas te quedarán del mismo grosor y eso ayuda a que la cocción sea en el mismo tiempo en todos los rollitos.
Como cocinar el calabacín.
El calabacín es una verdura súper versátil porque se puede cocinar de todas las formas: frito, al horno, a la plancha, al vapor...
El calabacín crudo tiene una textura idónea para mezclar con otros alimentos, ya que en su composición obtienes un 95% de agua, lo que lo hace un producto hidratante.
Expertos recomiendan cocinar el calabacín lo mínimo para que así contenga el mayor contenido de agua
Qué propiedades nutricionales tiene el calabacín?
Alto contenido de vitamina C, betacarotenos y flavonoides
Vitamina B9 (ácido fólico).
Tiene propiedades diuréticas que ayuda a favorecer la eliminación de exceso de líquidos
Verdura rica en minerales sobretodo potasio y magnesio.
Las verduras no son aburridas y cuanto más color le metas a estos rollitos...¡más apetecibles! Utiliza verduras que te alegren la mesa
Efectos del calabacín en nuestro organismo.
Sobre todo, el principal, es que es de fácil digestión.
Siempre te va a sentar bien, no te va a caer pesado.
Calabacín crudo.
Puedes comer el calabacín crudo...¡te animo a probarlo! Tienes la opción de comerte la receta sin cocinar las verduras. Para mi gusto personal, las verduras tienen que quedar "al dente" pero es verdad que dependiendo de la verdura o la época del año en la que me encuentre, preparo estos rollitos sin cocción alguna. Si estoy en verano me apetece tomar las verduras frescas, y si ya no aprieta el calor prefiero cocinarlas para que queden al dente.
Es idónea para llevar en el táper. Aunque los verduras no te aguantarán intactas por mucho tiempo ya que se oxidan, puedes meterlas en un recipiente y comerlas fuera de casa sin problemas.
Usa verduras de temporada.
Dependiendo de la época del año en la que te encuentres puedes utilizar unos ingredientes u otros dependiendo de tus gustos.
En esta receta estoy utilizando calabacín para hacer los rollitos pero se me ocurre que puedes utilizar la berenjena de la misma manera.
A mí en especial no me gusta el pepino pero si tú eres amante de esta verdura, esta receta te va a fascinar cambiando el uso del calabacín por el pepino.
Puedes introducir queso o cualquier otra crema en el interior de los rollitos. Hay recetas en las que incluso, se introduce hummus.
¿Te imaginas estos rollitos con queso ricotta?
Bach cooking.
¿Te has aficionado a hacer batch cooking?
Pues deja preparados estos rollitos dentro de un táper y cuando vayas a consumirlos simplemente tendrás que darles un golpe de calor en el microondas.
Receta de rollitos de calabacín rellenos.
Ingredientes para hacer los rollitos de calabacín.
Un calabacín.
Pimiento rojo amarillo y verde
Espárragos cocidos verdes.
Rúcula.
Prepara tus rollitos de calabacín...
1.- Corta con ayuda de una mandolina el calabacín en tiras a lo largo todas del mismo grosor y tamaño. Pasa por la plancha ligeramente para que el calabacín pierda su firmeza y sea más fácil manipularlo a la hora de hacer los rollitos.
Corta las verduras en bastoncitos intentando que queden todas del mismo tamaño.
2.- Dispon las verduras encima de la lámina de calabacín y enrolla con cuidado de no romper el calabacín.
Ten muchísimo cuidado a la hora de enrollarlo. mi consejo es que cortes las láminas lo más finas posibles y es verdad que a la hora de cocinarlo hay que tener cuidado de que no se rompa.
3.-Mete al horno por 5 minutos a 180 grados.
4.- Presenta el plato espolvoreando vinagre de módena, aceite de oliva virgen extra y sal en escamas por encima.
¿Tú eres de comer las verduras crudas, al vapor o hervidas?
¿Cuando te apetecería comer estos rollitos de calabacín?
Te veo por mi instagram@decorecetas dónde verás cuando consumo yo está receta.
¡¡Un abrazo!!
*Link amazon afiliados