Este verano me sirvieron algo parecido pero con berenjena y se me iluminó la bombilla, no hay mejor receta para la vuelta de las vacaciones, que una que viene de las que acabas de disfrutar.
Podéis utilizarlos como entrante, para picoteos o para fiestas tipo coctel, ¡son ideales! y sencillos de preparar.
Ingredientes para los rollitos de calabacín y gambas:
Las cantidades dependerán de para cuantas personas sea, calcula que si es para un picoteo y hay muchas mas cositas para comer, serán entre 2-4 rollitos por persona.
17 gambones pelados
1/2 calabacín
sal
harina de rebozados
1 huevo
pan rallado
aceite de oliva virgen extra para la fritura
Necesitarás también palillos y una mandolina, o en su defecto un pelapatatas o habilidad para cortar finito con cuchillo
Preparación de los rollitos de calabacín y gambas:
Prepara las gambas, gambones o langostinos, si son frescos, tendrás que pelarlos y añadir sal. Si son congelados, sácalos la noche antes y déjalos en un colador sobre un cuenco para que pierdan todo el agua, y antes de empezar con los rollitos añade sal.
Lava y pela el calabacín, si quieres que se note el bordecito del calabacín, pela solo las primeras capas hasta que se vea una buena parte del interior. Una vez lo tengas limpio, solo tienes que coger la mandolina o en su defecto un buen pelapatatas o corta con mucha habilidad y precisión el calabacín en tiras longitudinales bien finas, y añade sal.
Ahora enrolla la gamba con la hoja de calabacín y termina el rollito sujetando con un palillo para que no se abra, así hasta que los tengas todos listos.
Prepara 3 platos o cuencos, con harina, huevo batido con un poco de sal, y pan rallado (yo uso el de ajo y perejil).
Y haz con ello un empanado tradicional, pasa cada rollito, primero por la harina, después por el huevo batido y al final con el pan rallado.
Cuando tengas empanados todos los rollitos de calabacín y gambas, solo te quedará preparar una buena sartén o si tienes en la freidora, con aceite de oliva virgen extra bien calentito, y freír en ella los rollitos hasta que tengan el dorado que mas te guste.
Sácalos a un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite, y prepara un plato o fuente bonito para servirlos.
OPCIONAL: Si te apetece que el picoteo esté mas terminado acompaña los rollitos de mayonesa casera, salsa rosa casera (se hace con mayonesa, ketchup, zumo de naranja y brandy, os enlazo la receta de mi compi de Javi Recetas que me encanta) o incluso si quieres con un guacamole o una crema de aguacate ligera.
Espero que os encante esta receta y la compartáis a tope ¡Feliz vuelta de vacaciones!
.