Algunos pensaréis que no he elegido una receta muy adecuada para esta semana. Posiblemente la ensalada de la anterior receta en vez de estos rollitos de canela hubiera sido la mejor elección pero no pasa nada, siempre se puede dejar para otro día.
Desde bien pequeña he comido con la vista. Si algo no me entraba por el ojo, no lo comía. Para desgracia de mi ama muy pocas cosas me entraban por el ojo. Para mí desgracia, ahora, lo hace todo.
Una de esas cosas que siempre me ha apetecido probar han sido los rollitos de canela.
Hay dos razones principales por las que hasta ahora no me he animado a hacerlos. La primera es que a Mr TCV no le gusta nada la canela.
La otra es porque el tema de las masas no me va nada. No que no me gusten, si no que me cuesta mucho hacerlas. Eso de pringarme las manos no es mucho de mi agrado.
Por eso hace unos meses que me he hecho con una panificadora, la uso menos de lo que me gustaría porque como no tengo espacio, habitualmente la tengo guardada en su caja.
La receta de rollitos de canela de hoy es como para los que como yo, les cuesta un poco lo de amasar. Para los que necesitan algo rápido y en realidad, para todo el mundo que le apetezca hacerla.
Recientemente he descubierto una de las novedades de Mercadona, su hojaldre con mantequilla. Suena un poco raro, ya que el hojaldre es una masa cuyo ingrediente principal es la mantequilla. El tema es, que en la mayoría de las masas que se compran en el supermercado, la mantequilla escasea.
He de confesar que la que lleva está marca me encanta por su sabor y textura típica del hojaldre. Y que, habitualmente sólo encontramos en panaderías.
Respecto al relleno. Tiene su truco. Me he animado con una elaboración un poco diferente a la típica de los rollitos de canela. Además le he incorporado un toque que os va a sorprender y encantar.
INGREDIENTES:
Masa de hojaldre
1 naranja
1 onza de chocolate
Canela
Para el caramelo:
Mantequilla
100gr de azúcar morena
Zumo de naranja
ELABORACIÓN:
Para el caramelo, apuntaros bien esta receta que vi en el programa de Torres en la cocina porque está delicioso. Os lo digo yo que soy la típica que siempre retira el caramelo allí donde me lo encuentro.
Colocamos los 100gr de mantequilla en un cazo, como una nuez. Cuando ésta se haya derretido añadimos el azúcar y la naranja. Vigilamos bien mientras se forma el caramelo a fuego bajo. No te vayas a hacer otra cosa mientras que el caramelo se quema con facilidad.
Cortamos la naranja en rodajas finas y rallamos la onza de chocolate.
Estiramos el hojaldre y vamos colocando la fruta y la canela. Echamos el caramelo, que habremos dejado enfriar, y por último el chocolate rallado.
Enrollamos y cortamos rodajas de unos 2cm.
Ahora puedes colocarlas en una bandeja y hornearlas tal cual o ponerlas en una fuente y hacer un pastel.
Precalentamos el horno a 220 grados. Horneamos el pastel a 150 grados durante 30 minutos y al final subimos la temperatura a 180 para que se dore.
IMÁGENES Y ESTILISMO TCV