Ingredientes:
-4 huevos
-25 gr. de margarina o mantequilla derretida
-65 gr. de harina
-una cucharada de zumo de limón
-medio bote (o un poco más) de mermelada de frambuesa
-200 ml de nata (crema de leche) líquida para montar
-3 cucharadas de azúcar
-100 gr de queso crema
Preparación:
Separamos las yemas y las claras. Mezclamos las yemas con la mantequilla. Cuando haya quedado homogéneo agregamos la harina y dos o tres cucharadas de mermelada para ayudarnos a integrarlo todo bien.
Montamos las claras con la cucharada de limón. Una vez montadas las mezclamos con el preparado de yemas y cuatro cucharadas de mermelada (si queréis podéis echarle alguna más, yo eche poco más de medio bote) con movimientos envolventes.
Precalentamos el horno a 180º. Cogemos la bandeja del horno y colocamos sobre ella una hoja de papel de hornear y la cubrimos con la mezcla extendiéndola bien. Horneamos durante unos quince minutos aproximadamente. Procurad que no se haga mucho porque sino, cuando vayáis a enrollarlo, se romperá. Tiene que quedar flexible.
Una vez hecha la plancha extendemos un paño de cocina húmedo, desmoldamos sobre ella y la enrollamos. Dejamos que se enfríe.
Batimos la nata (crema de leche) para montar (tiene que estar muy fría) con la batidora y el azúcar. Cuando se haya montado, añadimos el queso crema y volvemos a batir.
Desenrollamos la plancha, untamos la crema de queso y enrollamos.
THERMOMIX: ponemos la mariposa. Batimos la claras con el limón 4 min, 37º, V3´5.
Para la crema de queso: echamos en el vaso la nata (crema de leche) con el azúcar V5 sin tiempo hasta que obtengamos la consistencia deseada. Luego agregamos el queso crema 10 seg, V3.