comunidades

ROLLITOS DE PRIMAVERA CON MASA CASERA FÁCIL. Loli Domínguez

ROLLITOS DE PRIMAVERA CON MASA CASERA FÁCIL. Si tenías ganas de hacer esta receta china de rollitos de primavera pero pensabas que sería difícil nada más lejos de la realidad, son realmente fáciles de hacer y sobre todo que están riquísimos, los ingredientes son sencillos de encontrar en cualquier supermercado, te animo a que los hagas, te va a sorprender del resultado tan estupendo que vas a tener, una masa casera fácil de manipular, que queda crujiente y riquísima y el relleno lo puedes ajustar a tu gusto sin problemas estos rollitos de primavera con masa casera fácil.

ROLLITOS DE PRIMAVERA CON MASA CASERA FÁCIL. Si tenías ganas de hacer esta receta pero pensabas que sería difícil nada más lejos de la realidad, son realmente fáciles de hacer y sobre todo que están riquísimos, los ingredientes son sencillos de encontrar en cualquier supermercado


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del relleno de los ROLLITOS DE PRIMAVERA CON MASA CASERA:

200 gr Carne de cerdo picada
1 Cebolla pequeña o 1/2 cebolla grande
2 Zanahorias
350 gr Aprox. de col o de repollo
2 Ajos
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra (Puede ser de otro tipo)
2-3 Cucharadas de salsa Teriyaki (Se puede sustituir por salsa de soja o salsa inglesa aunque las cantidades ya al gusto)

 

 

 

Ingredientes de la masa de los ROLLITOS DE PRIMAVERA CON MASA CASERA:

200 gr (1+1/3 tazas) Harina de trigo común o harina de trigo todo uso
400 ml (1+2/3 tazas) Agua
3 Cucharadas de aceite de girasol, de semillas o de oliva suave
Abundante aceite para freír
1 Huevo (Para pincelar los rollitos)

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre ESTAS LETRAS:
Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.
Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

 

Preparación del relleno de los ROLLITOS DE PRIMAVERA CON MASA CASERA:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1
Foto 1


1 Picamos muy fina la col (Foto 2), la lavamos y escurrimos bien, picamos menudo la cebolla y los ajos y lo reservamos para más adelante, pelamos y rallamos por la parte de agujeros grande las zanahorias, hecho todo esto ponemos una sartén amplia al fuego con 3 cucharadas de aceite a calentar a temperatura media alta.

Foto 2
Foto 2


2 Cuando el aceite este caliente añadimos la cebolla y los ajos picados, pochamos con una pizca de sal durante unos minutos (Foto 3), seguido añadimos la carne picada, condimentamos con una pizca de sal y pimienta molida al gusto, a fuego alto cocinamos hasta que la carne este ligeramente dorada (Foto 4).

Foto 3
Foto 3


Foto 4
Foto 4


3 Seguidamente incorporamos la col y las zanahorias ralladas, mezclamos bien (Foto 5) y añadimos unas 3 cucharadas de salsa teriyaki (Foto 6), removemos para que se integren bien cocinamos a fuego medio alto durante unos 10 a 12 minutos removiendo a menudo, al final de la cocción probamos de sabor y rectificamos si es necesario con más salsa hasta que esté a nuestro gusto.

Foto 5
Foto 5


Foto 6
Foto 6


4 Una vez el relleno listo lo vertemos en un recipiente a parte y lo dejamos enfriar por completo antes de utilizarlo (Foto 7).

Foto 7
Foto 7


 

 

Preparación de la masa de los ROLLITOS DE PRIMAVERA CON MASA CASERA:

Ingredientes (Foto 8).

Foto 8
Foto 8


4 En un recipiente amplio ponemos la harina y la mitad del agua, mezclamos un poco y vertemos el resto del agua (Foto 9), volvemos a mezclar hasta que sea una masa liquida y sin grumos, añadimos el aceite (Foto 10), mezclamos con unas varillas manuales hasta integrarlo bien, si es necesario se pasa la mezcla por un colador para eliminar los grumos que puedan quedar.

Foto 9
Foto 9


Foto 10
Foto 10


5 Una vez la masa lista (Foto 11) ponemos una sartén amplia o una crepera al fuego a temperatura media baja mejor si es antiadherente, untamos si es necesario el fondo de la sartén con unas gotas de aceite y las repartimos con una servilleta de papel, cuando la satén este caliente comenzamos a formar las obleas, con una brocha de silicona pintamos rápidamente con la masa el fondo de la sartén hasta formar una capa fina sin agujeros (Foto 12).

Foto 11
ROLLITOS DE PRIMAVERA CON MASA CASERA FÁCIL. Loli Domínguez - Foto 11


Foto 12
ROLLITOS DE PRIMAVERA CON MASA CASERA FÁCIL. Loli Domínguez - Foto 12


6 Una vez extendida la masa con la brocha de silicona esperamos a que se quede opaca y que comience a despegarse del borde, la temperatura debe de ser constante y a fuego medio bajo para que no se tueste (Foto 13), con una espátula levantamos el lateral y con las manos y un movimiento rápido le damos la vuelta (Foto 14).

Foto 13
ROLLITOS DE PRIMAVERA CON MASA CASERA FÁCIL. Loli Domínguez - Foto 13


Foto 14
ROLLITOS DE PRIMAVERA CON MASA CASERA FÁCIL. Loli Domínguez - Foto 14


7 Una vez que le hemos dado la vuelta a la oblea dejamos unos 30 segundo que se haga por esta cara y la retiramos a un plato donde hemos colocado una servilleta de papel (Foto 15), a medida que las vamos haciendo las dejamos encima de las anteriores hasta que estén todas hechas (Foto 16), las reservamos cubiertas con papel film hasta que las vayamos a usar.

Foto 15
ROLLITOS DE PRIMAVERA CON MASA CASERA FÁCIL. Loli Domínguez - Foto 15


Foto 16
ROLLITOS DE PRIMAVERA CON MASA CASERA FÁCIL. Loli Domínguez - Foto 16


 

 

 

 

Preparamos los ROLLITOS DE PRIMAVERA CON MASA CASERA:

8 Batimos el huevo y extendemos una oblea sobre la superficie de trabajo, ponemos relleno en un extremo de la oblea y la enrollamos hasta la mitad, doblamos los extremos de la oblea hacia el interior (Foto 17), untamos con huevo el otro extremo y lo terminamos de enrollar fijando bien la parte que hemos untado con el huevo (Foto 18), los vamos reservando en una bandeja.

Foto 17
ROLLITOS DE PRIMAVERA CON MASA CASERA FÁCIL. Loli Domínguez - Foto 17


Foto 18
ROLLITOS DE PRIMAVERA CON MASA CASERA FÁCIL. Loli Domínguez - Foto 18


9 Cuando los tenemos todos formados (Foto 19) ponemos abundante aceite en una sartén y cuando este bien caliente freímos los rollitos por tandas de 3 a 4 unidades a la vez (Foto 20) hasta que estén bien dorados girándolos varias veces para que se hagan bien por todas partes.

Foto 19
ROLLITOS DE PRIMAVERA CON MASA CASERA FÁCIL. Loli Domínguez - Foto 19


Foto 20
ROLLITOS DE PRIMAVERA CON MASA CASERA FÁCIL. Loli Domínguez - Foto 20


10 Una vez fritos los retiramos de la sartén y los dejamos sobre un plato con papel de cocina (Foto 21) los servimos enseguida acompañados de salsa agridulce y listos para disfrutar.

Foto 21
ROLLITOS DE PRIMAVERA CON MASA CASERA FÁCIL. Loli Domínguez - Foto 21


Resultado final  de los ROLLITOS DE PRIMAVERA CON MASA CASERA (Foto 22).

Foto 22
ROLLITOS DE PRIMAVERA CON MASA CASERA FÁCIL. Loli Domínguez - Foto 22


¡¡Probadlo os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

 

 Sugerencia:

PASTELITOS DE BONIATO (BATATA, CAMOTE O PAPA DULCE)

Foto 12

 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

sin categoría comida china económico ...

Si te gusta la comida china, estos rollitos de primavera te alucinarán. Te muestro dos maneras de prepararlos: una, haciendo la propia masa que los envuelve y otra, utilizando pasta filo que puedes comprar en cualquier supermercado. De las dos formas estás deliciosos y son una opción perfecta como entrante o para una cena. Puedes acompañarlos con un arroz frito y marcarte una cena al estilo chino ...

recetas de segundos carnes cocina para solteros ...

Rollitos de primavera con ternera {al horno} Nos encanta la comida oriental y en especial los rollitos de primavera. Muchas veces Carlos y yo pensamos en llamar al chino de al lado de casa y pedirnos solo rollitos, aunque al final nos puede la gula y la vergüenza y pedimos algo más. Cuando preparamos comida china en casa es diferente, podemos preparar y comernos los rollitos de primavera que quer ...

general

Introducción Hola amig@s Los que os pasáis por aquí ya sabéis de mi afición a la cocina china. Algunos platos de allí habéis podido ver en el blog y más que vendrán. Hoy vamos a preparar un clásico de allí difundido al por mayor en los miles de restaurantes que hay por doquier: rollitos de primavera. Toman su nombre de la tradicion china de servirlos en el año nuevo chino, la f ...

recetas de primeros cocina china juanjo ...

Rollitos de primavera por Juanjo La receta más típica de los restaurantes chinos y de las más sencillas de preparar, en este paso a paso podréis ver que no os llevará nada de tiempo y podréis tener unos rollitos de primavera mucho muy muy ricos. Tiempo de preparación: 30 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos Personas: 2 personas INGREDIENTES: 200g de carne picada de cerdo 1 zanahoria col chi ...

recetas de primeros carnes recetas del mundo ...

Rollitos de primavera - Caseros Los rollitos de primavera forman parte del la fiesta de Año Nuevo Chino que se suele celebrar cada año en la cercanía de la primavera. Los rollitos de primavera tienen una simbología especial en estas fechas. El rollito de primavera, arrollado primavera, chun kun o lumpia es un rollo elaborado de una pasta, relleno de diferentes verduras picadas al estilo juliana y ...

recetas de primeros cocina oriental crea tu propio menú ...

INGREDIENTES Obleas de arroz chinas, o pasta filo 250 g de col blanca 1 puerro 1 cebolla 200 g de brotes de soja 100 g de zanahoria rallada Aceite especial para freir Salsa de soja Salsa agridulce (si no se quiere comprar, ver la receta casera en nuestra web) ELABORACIÓN DE ROLLITOS DE PRIMAVERA CASEROS Preparar la pasta tal y como indique el fabricante. En este caso hay que sumergir las obleas e ...

recetas postres rollitos de primavera salsa agridulce.

Nos gustan mucho los rollitos de primavera en casa, pero solo los he preparado esta vez, la vedad que con los ingredientes que le he puesto y preferencias de mi casa los voy a elaborar mas a menudo.No los he hecho muy grandes, aproximadamente de 15+ 15, pero podemos acerlos mas grandes o mas pequeños. INGREDIENTES: * Pasta china o pasta brick medio paquete. * 1 Zanahoria. * 100 gr de hojas de ac ...

general verduras

¿Que os parecen mis primeros rollitos de primavera? Que ganas tenia de hacerlos y que ricos me quedaron. INGREDIENTES: 8 hojas de pasta filo repollo zanahoria acelga cebolla apio sal jengibre PREPARACIÓN: Cortar las verduritas en juliana (en tiras). Rehogarlas con un poco de aceite de oliva, la sal y una pizca de jengibre. De que este todo bien rehogado, coger 2 laminas de pasta filo juntas y e ...

recetas de primeros mis recetas carne picada ...

Para muchos, los rollitos de primavera chinos o spring rolls son el mejor aperitivo de la comida china y lo que más se suele pedir en los restaurantes chinos en occidente.  En mis visitas a China pude comprobar que allí si se comen rollitos de primavera y que no es un plato inventado en occidente como muchos de los que nos ofrecen por aquí.  En Hong Kong lo solía ver en bastantes restaurantes y no ...

cocina internacional económicas fáciles ...

Rollitos de primavera de pollo y verduras Rollitos de primavera de pollo y verduras ,historia: Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una deliciosa y conocida receta de la gastronomía tradicional de China. Son unos rollitos de primavera de pollo y verduras que, aunque no son exactamente lo mismo que los rollitos de primavera comunes, puedo aseguraros que están increíblemente bu ...