Hoy os propongo un rollo de puré de patatas relleno de espinacas, champiñones y queso. Es una delicia, aunque algo laborioso, pero para un día especial vale la pena.
Ingredientes:
8-10 patatas
Unos 80 gr. de champiñones
Un buen puñado de espinacas frescas
4 lonchas de queso para fundir
Salsa de soja
Pimienta negra
Aceite de oliva
Procedimiento:
Pelamos las patatas y las hervimos en agua con sal marina unos 15-20 minutos, deben quedar bien cocidas, para poder hacer con ellas el puré. Cuando estén listas las escurrimos y las dejamos enfriar un poco. Mientras las patatas se enfrían, picamos los champiñones y las espinacas y lo sofreímos en una sarten con un poco de aceite de oliva y salsa de soja.
Cuando las patatas estén ya semi-frías las chafamos con un tenedor, las aliñamos con aceite de oliva y pimienta negra y las seguimos chafando. Debe quedar un puré espeso, si no es muy manejable, dejarlo un rato en la nevera y solidificará un poco. Extendemos un trozo de papel film y encima le ponemos una capa del puré de patatas, encima del puré, le añadimos un par de lonchas de queso para fundir y encima del queso una capa de las espinacas y los champiñones; con cuidado procedemos a cerrar el rollo, presionando bien los extremos para que no se salga nada y quede un rulo bien cerrado y en el que tan solo se vea el puré de patatas. Cuando tengamos el rollo, lo ponemos en la nevera hasta la hora de comer, de este modo solidificará y quedará compacto.