La que se avecina en mi cocina Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Rollo de puré relleno.

¡¡Feliz Viernes a todos!!

En primer lugar quería agradeceros a todos vuestras felicitaciones y buenos deseos al leer mi entrada anterior donde compartía con vosotros la noticia de mi compromiso. ¡¡Muchas gracias!! Si es que cuando digo que ya formáis parte de mi vida, es porque es así :)

Aprovecho también para deciros que puede que la semana que viene no publique entrada, ya que vienen mis padres de visita y además es la semana de mi cumpleaños, en concreto el martes día 9. ¿Qué cuantos cumplo? Esto... ummmm.... jajajaja. Ya lo sabréis a su debido tiempo jajaja. No en serio, es que me gustaría que la siguiente entrada fuera una receta relacionada con mi cumpleaños y no creo que la semana que viene me de tiempo a publicarla con mis padres aquí, así que... habrá que esperar, pero espero poder subirla tarde o temprano.

Ésta ha sido la primera semana de septiembre y éste es el primer fin de semana. Como quién dice ya ha pasado el verano... madre mía como pasa el tiempo. Por eso hoy os traigo esta receta que tenía guardada esperando un buen momento para publicarla, pero veo que se me escapa el verano y no lo hacía, así que me he dicho: "de hoy no pasa". Y aquí la tenéis. Un rollo de patatas relleno. Ideal para hacer en el fin de semana y comer un par de días, sobretodo si sois dos personas como es mi caso ;)

Vamos con la receta que me enrollo cada día más jajaja.



Ingredientes:

Para el puré:

- 1300 gr. de Patatas (sin pelar).

- 100 ml. de Caldo de cocer las patatas.

- Agua.

- Sal.

- Aceite de Oliva.

Para el relleno:

- 3 Huevos Duros.

- 1 Cebolla Fresca.

- 3 latas de Atún claro.

- 3 cucharadas de Mayonesa (o al gusto).

Elaboración:

Comenzaremos pelando las patatas y cortándolas en un tamaño similar. De esta forma la cocción será más igualitaria. Ponemos una cacerola con agua fría, sal y un buen chorreoncito de aceite de oliva. Ponemos al fuego y las dejamos unos 10 minutos desde que comience el agua a hervir (si los trozos son medianitos, si son grandes habrá que dejarlo algo más de tiempo).

Consejo:

Para saber si las patatas están cocidas o no, simplemente basta con pinchar una de ellas con un tenedor y fijarnos cómo de fácil se clava. Una vez clavado si la patata se desprende es que están listas, si por el contrario no lo hiciera, tendríamos que dejarlo algunos minutos más.


Pelamos y cortamos las patatas en trozos similares.


Ponemos a cocer en agua fría con sal y un aceite.
Una vez las tengamos listas, las escurriremos pero debemos reservar algo del caldo de cocción para realizar el puré. Así que tendremos que poner una jarra o cuenco debajo del escurridor para que de esta forma podamos salvar una parte del caldo.


Tras unos 10 min. (si están listas) escurrimos.


Reservamos parte del caldo de cocción.
Una vez escurridas las patatas, las volvemos a echar en la misma cacerola donde las hemos cocido (así nos ahorramos ensuciar un cacharro más) y comenzamos a machacarlas con el tenedor. Cuando veamos que están machacaditas pero que están muy secas, le añadimos chorrito a chorrito parte de caldo de la cocción. 

Consejo:

Esto es más bien a ojo, aunque yo para la receta traté de medir el caldo utilizado y me salieron en total unos 100 ml para la cantidad de patatas que utilicé. Pero ya os digo, mejor que vayáis agregando caldo poco a poco, volviendo a machacar, volviendo a echar caldo y volviendo a machacar las patatas hasta que consigamos una textura de puré.

También hay quien lo prefiere mucho más suelto y lo termina de triturar con la batidora. En mi casa es que lo preferimos a tenedor, con textura un poco más "basta".


Con un tenedor machacamos las patatas.


Añadimos un chorreón de caldo y seguimos machacando.


Dejaremos de machacar cuando consigamos textura de puré.
Mientras dejamos que el puré se enfríe un poco y coja algo más de cosistencia, empezaremos a preparar nuestro relleno.

Para ello picamos en trocitos pequeñitos, la cebolla fresca, el huevo duro y escurrimos bien el atún. A continuación lo echamos en un plato, removemos un poco y le añadimos la mayonesa. Yo suelo ponerle unas tres cucharadas bien colmadas, pero esto es al gusto de cada uno según la queramos más seca o no. Removemos todo bien para que se impregnen todos los ingredientes con la mayonesa y reservamos.

Ni qué decir tiene que en el relleno podéis ponerle lo que se os ocurra. Yo os he traído uno de los rellenos que más nos gusta a nosotros :)


Picamos la cebolla, los huevos y escurrimos el atún.


Removemos todo.


Agregamos la mayonesa y removemos.
Ahora comenzaremos a preparar nuestro rollo de patata. En la encimera bien despejada, pondremos un buen trozo de papel film. Más vale que sobre que no que falte así que os aconsejo que lo cortéis grande porque hasta que lo estiramos no sabemos cómo de grande nos va a quedar exactamente nuestro rollo.

Con ayuda de una cuchara vamos poniendo el puré encima del papel film. Yo siempre intento que vaya cogiendo forma rectangular desde el mismo momento en que estoy echándolo en el film, así a la hora de darle con el rodillo ya tenemos la forma "predefinida". 


Ponemos el puré sobre el papel film.
Con nuestro rodillo empezamos a aplastar el puré intentando que quede lo más rectangular y parejo posible. (Como podéis ver en la foto, se notan algunos trozos de patatas, pero es que en mi casa ya os digo que gusta más el puré "basto").

Consejo:

No nos interesa que nos quede demasiado fino, ya que si eso ocurriera sería muy difícil poder darle la forma de rollo. Lo mejor es que nos quede con un grosor de 1 cm. aproximadamente. De esta manera, podremos trabajar bien con él.

Para que no se nos pegue el rodillo al puré, lo mejor es untarlo con un poco de aceite.


Con un rodillo aplastamos el puré y le damos forma.
Tomamos el relleno que habíamos reservado y lo pondremos en el centro del puré de patatas. Comprobando "a ojo" que los márgenes que quedan libre de puré cerraran perfectamente cuando digamos de cerrar el rollo.

Por último sólo nos quedaría juntar los márgenes del puré de patata y dejamos el relleno enmedio con ayuda del papel film. Cuando estén solapas ambas partes, sellaremos un poco con los dedos y sobre el papel film para afianzar que quede bien cerrado. 


Ponemos el relleno en el centro del puré.
Cerramos también con el papel film por los laterales y guardamos en el frigorífico para que coja consistencia y se pueda cortar mejor a la hora de servir. A mí por norma general me gusta tenerlo en el frigorífico mínimo 12 horas, de un día para otro.


Con ayuda del papel film lo cerramos y enfriamos en el frigorífico.
Y listo. Ya tenemos nuestro rollo de patatas listo. Descrita la receta puede parecer más laboriosa de lo que es, pero ya veréis que cuando os pongáis manos a la obra la hacéis en un momento. Además es ideal por si tenemos una fiesta en casa y queremos dejarlo hecho el día anterior evitando, de esta manera, pasar dicho día en la cocina.



Espero que os guste la receta y que la probéis porque merece la pena.

Besitos y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina :)

Sígueme también por Facebook: https://www.facebook.com/laqueseavecinaenmicocina

O por Twitter: https://twitter.com/Lqsaenmicocina 

Fuente: este post proviene de La que se avecina en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rosquitos de Anís

¡¡Feliz Semana Santa a tod@s!! Madre mía... acabo de ver la fecha de mi última publicación y es del 21 de octubre de 2014... pero si parecía que sería algo temporal y ya hace casi un año y medio que n ...

Arroz Tres Delicias.

¡¡Feliz semana a todos!!En primer lugar, quiero deciros que siento mucho el poco tiempo del que dispongo para ocuparme del blog. Algunos temas personales me tienen más ocupada de lo habitual, así que ...

Tarta Ferrero Rocher.

¡¡Feliz Miércoles a todos!! En primer lugar quería disculparme por estar tantos días ausentada del blog. Ya sé que lo avisé, pero aún así me parecen demasiados días sin publicar nada; pero la verdad, ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros

Rollo de puré de patata relleno

¿A quién no le gustan las patatas? no conozco a nadie a quien no les guste, y vosotros?¿ es curioso!! Me encantan las patatas, de todas maneras, con un diente de ajo, albahaca y un buen chorro de aceite de oliva virgen, mmm... Además las patatas son alcalinizantes de nuestro medio interno (PH), con lo que debemos consumirlas, aunque con moderación, ya que son solanáceas... Todo tiene su lado bueno ...

recetas de segundos carne

ROLLO DE TERNERA RELLENO

Hoy os dejo una recetilla de carne. Es una receta de carne de ternera pero os puede servir el tipo que os apetezca mas (pollo, cerdo...). El corte queda muy bonito,ya que al partirlo queda tricolor. Este es el resultado: INGREDIENTES Falda de ternera en trozo abierto 3 huevos Aceitunas Sal Aceite Pimiento Cebolla Un chorro de vino blanco ELABORACIÓN Pedimos al carnicero que nos abra el trozo de ...

general cena ensalada ...

Ensaladilla en rollo de puré de patatas

Las dos recetas que saldrán en los próximos días son un rollo en el sentido más literal de la palabra ?rollo?. La primera consiste en hacer una ensaladilla rusa utilizando las patatas cocidas en forma de puré espeso al cual le damos forma de rollo, rellenándolo  del resto de ingredientes. Es un plato muy resultón, que se puede dejar hecho con antelación y muy apetecible para este tiempo que s ...

recetas de segundos carnes con salvado ...

ROLLO DE CARNE RELLENO

Aquí les traigo otro pastel de carne con algunas variaciones para que no sea siempre lo mismo. Ingredientes para 2 personas: - 500gr de carne picada de pollo - 1 huevo crudo - 2 huevos duros - 3 rodajas gordas de maxi pavo (del mercadona) - sal - especias de tarros (perejil, ajo, cebolla, pimienta molida, canela etc) - 3 tranchetes light - 1 chorrito de leche desnatada - 2 cs de salvado de avena ( ...

general carnes crea tu propio menú ...

Rollo de carne picada relleno

INGREDIENTES Carne picada de ternera Tortillas de un huevo 3 – 4 olivas verdes sevillanas sin hueso PIñones tostados Anacardos Para la salsa: Azafrán Laurel Cebolleta Zanahoria Ajo Perejil ELABORACIÓN DE ROLLO DE CARNE PICADA RELLENO Se hace como una tortita con la carne estirada. Se rellena con la tortilla (que la habremos hecho previamente), los piñones que los habremos tostado ligeramen ...

atun patatas purè

Puré relleno

Puré relleno Ingredientes para el puré: 1kg de patatas Un poquito de leche Mantequilla o aceite de oliva Sal Pimienta Ingredientes para el relleno: 1 Cebolla 1 Zanahoria 2 Dientes de ajo 3 Latitas de atún 2 Huevos (duros) Aceitunas sin hueso Tomate frito estilo casero (o uno hecho por vosotros mismos) Queso rallado Sal, orégano y albahaca Elaboración: Hacer el puré de patatas cociéndolas en una ol ...

general entrantes aceitunas ...

BRAZO DE GITANO DE PURÉ DE PATATAS RELLENO DE ATÚN

No es nada laborioso, os lo aseguro. Es un plato ideal para alguien que no sepa cocinar y quiera quedar bien. Otra opción de presentación (que la suelo hacer mucho) es como si fuese una tarta: ponemos la mitad del puré a modo de base, encima el relleno y tapamos con la otra mitad de puré para seguidamente cubrir con la mayonesa. Ingredientes: -650 ml de leche -1 cucharada grande de mantequilla ...

general

ROLLO CARNE PICADA RELLENO

INGREDIENTES:750 gr de carne picada a nuestro gusto (yo puse ternera)Ajos picadosDos huevosSalPimientaPan ralladoUna cucharada de aceite Relleno:Pimientos morronesJamón Preparamos la carne con un poco de sal, ajos picaditos, pimienta recién molida y los huevos previamente batidos. Hay mucha gente que la aliña como para albóndigas y luego pone el relleno Lo ponemos sobre un film transparente y ...

RECETAS

Rollo de carne picada relleno

La carne picada da mucho juego para infinidad de platos, puede servir de acompañamiento para pasta, o unas simples ALBONDIGAS, como relleno de LASAÑA o también de un PASTEL DE PATATA, y también se puede formar un rollo y rellenarlo con lo que más nos guste, es un plato que gusta mucho, se puede decir que es como una albóndiga gigante rellena. Vamos con la receta. INGREDIENTES 1 kg de carne picad ...

recetas de segundos carnes light ...

ROLLO DE CARNE PICADA RELLENO DE VERDURAS Y FRUTOS SECOS

Hola a tod@s!! Comenzamos la semana, con receta saludable, ligera y deliciosa...Los rollos de carne son recetas fáciles, con buena presentación, cunde bastante, son económicos y se cocinan sin grasas así que suelen ser recetas ligeras. En este caso que lo he rellenado con verduras y frutos secos queda además de colorido muy alegre y apetitoso, con sabor suave y delicioso. Se pueden comer en calien ...