Roscón de Reyes esponjoso ,historia:
Uno se queda patidifuso cuando lee que el roscón de reyes tiene su origen en algo que hacían los romanos en honor del dios Saturno. Obviando esta historia diré que si hay algo que me choca. Resulta que cuando se hace algo en honor de algún santo, se celebra con un rosco: roscón de reyes, roscón de San Blás, los roscos en honor de la Virgen de la Paloma en Madrid y otros ejemplos que podía poner pero que lo vamos a utilizar para jugar un poco, quiero que me dejéis un mensaje con aquellas fiestas populares que se celebren con roscos o rosquillas allí donde viváis. Quizás descubramos alguna cosa simpática.
Este roscón de reyes está hecho al modo casero desde cero. Hice una masa sencilla que creo que podéis hacer todos en casa y luego lo he decorado con cosas que me gustan a mí como es el melocotón en almíbar o las uvas. No lo he rellenado de nada porque queda tan esponjoso que no lo consideré necesario, pero si queréis cortarlo por la mitad y rellenarlo con nata (crema de leche), sois libres de hacerlo.
Y para que completéis el menú del día de Reyes cuyo postre, evidentemente, será el roscón, os voy a dejar por aquí 2 recetas de entrantes y un plato principal que creo que pueden ir muy bien. Para verlas solo tenéis que pulsar el título en azul.
- Croquetas cremosas de jamón
- Almejas en salsa verde
- Costillar de cordero asado con patatas
Ingredientes
2 huevos
150 g de azúcar
10 g de sal
Guindas confitadas
130 g de mantequilla
Melocotón en almíbar
250 g de agua templada
600 g de harina de fuerza (la de hacer pan)
25 g de levadura fresca de panadería
Ralladura de limón
Ralladura de naranja
Uvas en almíbar
2 cucharaditas de agua de azahar
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este