Ingredientes:
450 g de harina de repostería
150 g de azúcar
100 ml de agua templada
100 ml de aceite de oliva virgen extra
2 huevos XL
25 g de levadura fresca
40 ml de agua de azahar
Ralladura de un limón
Una pizca de sal
Para adornar:
Frutas escarchadas
Azúcar
Agua de azahar
1 huevo batido
USANDO PANIFICADORA PARA AMASAR
En la cubeta de la panificadora ponemos los ingredientes en este orden: aceite, agua de azahar, huevos, azúcar, sal, ralladura de limón, harina y levadura disuelta en agua.
Introducimos la cubeta en la panificadora e iniciamos el programa 7 Masa para pasta, una vez haya acabado el programa volvemos a ponerlo 5 minutos más para así tener 20 minutos de amasado.
Sacamos la masa de la cubeta hacemos una bola con ella.
AMASADO TRADICIONAL
Mezclamos todos los ingredientes en un bol hasta conseguir una masa homogénea. La levadura fresca tenemos que disolverla en agua templada. Sacamos la masa y estamos 20 minutos amasado para que la masa nos quede bien.
"A partir de aquí es igual para las dos formas"
Ponemos la masa en un bol, untado con aceite y tapado, a fermentar dentro del horno a 50º C durante 50 minutos. La masa debe duplicar su tamaño.
Pasado los 50 minutos sacamos la masa, y amasamos unos minutos, con las manos untadas en aceite. Mientras tanto subimos el horno a 175º C.
Hacemos una bola y vamos abriendo un agujero en el centro dándole la forma al roscón.
Ponemos un aro de emplatar en el centro para que no se cierre el agujero durante el horneado.
Batimos un huevo y pintamos el roscón, a continuación lo adornamos con las frutas escarchada y el azúcar mojada con unas gotas de agua de azahar. Introducimos el roscón en el horno durante 25 minutos. Si se nos dorara demasiado podemos cubrirlo con papel de aluminio para que no se nos queme.
Sacamos del horno y esperamos a que este completamente frío para abrirlo por la mitad y rellenarlo.
Para el relleno podemos utilizar, crema pastelera, trufa, nata montada (crema de leche)... o simplemente comerlo sin rellenar que esta igual de bueno.