330 g de harina de fuerza
25 g de levadura fresca
125 ml de leche entera
100 g de azúcar
75 g de mantequilla
1 huevo entero
2 yemas
Ralladura de naranja
1 cucharada de ron
1 cucharada de agua de azahar
1 pizca de sal
Fruta escarchada
ELABORACIÓN DE ROSCÓN DE REYES SIN RELLENO
Pon la leche en un vaso que esté templada y disuelve la levadura, dejamos reposar 15 minutos.
En un bol ponemos la harina tamizada, la ponemos en forma de volcán y echamos en el centro el azúcar, la ralladura de naranja y la leche con la levadura, lo mezclamos todo muy bien. Ahora añadimos el ron, las dos yemas de huevo, un poquito de sal, la mantequilla batida como si fuera pomada y el agua de azahar, amasamos un par de minutos dejamos reposar 5 minutos y volvemos a amasar (para que no se pegue ponemos un poco de harina en la superficie que vallamos a amasar), ponemos un poco de aceite en un bol, para que no se pegue tapamos con papel film y dejamos reposar 3 horas.
Pasado ese tiempo volvemos a amasar, doblando la masa hacia adentro varias veces, ponemos papel de horno en una bandeja y ponemos la masa con la forma del roscón, pintamos con huevo batido y dejamos reposar dentro del horno 3 horas más.
Cuando haya pasado el tiempo, pintamos de nuevo con huevo decoramos con la fruta y le ponemos azúcar húmeda por encima,(dos cucharadas grandes de azúcar y una pequeña de agua) y ya tenemos listo el roscón, lleva un poquito de trabajo pero merece la pena.
Receta enviada al Concurso “La Navidad con Cítricos es más Sana” de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
La entrada Roscón de Reyes sin relleno aparece primero en Elbullirdeagus.