KITCHENAID
Yo todo lo que lleve anís o limón es que me pierde y encima esta receta lleva las dos cosas, la comida no me gustara pero lo que son los dulces no veas como me van, jajajajaja, esta receta se la vi el otro día en instagram a Teresa_ricorico y vi que había enlazado a las recetas de mj, pues nada busque la receta y aquí las tenéis
Ingredientes:
500 g de harina de trigo
16 g de levadura química (o 1 papelillo de gaseosa)
100 g de aceite de oliva virgen extra desahumado
150 g de azúcar
3 huevos
Ralladura de 1 limón
50 ml de licor de anís
1 pellizco de sal
Aceite de girasol o de oliva (para freír)
Azúcar (para rebozar)
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DESAHUMADO:
Se trata de poner el aceite al fuego y calentarlo hasta que casi empiece a humear, entonces lo apagamos y dejamos que se enfríe.
Yo es lo primero que he hecho para que a la hora de utilizarlo ya estuviera frio.
Preparación:
Yo he usado la kitchenaid y lo he hecho todo en ese bol pero podéis usar unas varillas eléctricas y en el ultimo momento como he hecho yo cambiarlo al gancho de amasar ya que pesaba mucho la masa y me daba miedo cargarme las varillas ya que las estrenaba hoy que las anteriores se me rompieron.
En un bol he introducido 3 huevos,150 g de azúcar y la ralladura de 1 limón. Con unas varillas eléctricas o la kitchenaid batimos hasta que empiece a burbujear. Echamos una pizca de sal y seguimos batiendo un par de minutos más.
Sin dejar de batir vertemos 50 ml de anís y seguidamente 100 g de aceite de oliva virgen extra desahumado.
Es la primera vez que lo oigo y que lo hago, (nunca te acostaras sin saber algo nuevo) se trata de poner el aceite al fuego y calentarlo hasta que casi empiece a humear, entonces lo apagamos y dejamos que se enfríe.
Una vez que esté todo bien integrado es el momento de incorporar la harina.
A 500 g de harina de trigo le añadimos un sobre de levadura (16 gramos) y mezclamos. Lo tamizamos sobre la masa y batimos, hay que ir echando la harina por partes y poco a poco. Cuando la masa esté más espesa lo ideal es cambiar las varillas por los ganchos amasadores. Al final del amasado nos ha de quedar una masa que no sea pegajosa. Formamos como una bola y la dejamos reposar en el mismo bol entre media hora y una hora.
Cuando haya pasado el tiempo nos ponemos en las manos un poco de aceite de oliva para que no se nos pegue la masa.
Vamos cogiendo porciones de masa, hacemos una bola y con el mismo dedo le hacemos un agujero en el centro.
Ponemos aceite de girasol en un cazo y cuando esté bien caliente freímos los roscos hasta que estén bien dorados por ambos lados. Es aconsejable agrandar el agujero antes de echarlos al cazo, pues al freírlos crecen y el agujero tiende a cerrarse. Una vez dorados a nuestro gusto los sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
los rebozamos con azúcar y ya tenéis una buena merienda o desayuno
Aquí están todas las que han salido, bueno todas no, que yo me he comido dos antes de hacer la foto
Fuente:
http://www.lasrecetasdemj.com/2018/03/rosquillas-de-anis-ebook-las-recetas-de.html