Esta semana vuelvo a repetir con las rosquillas, esta vez son con leche condensada.
Las preparé ayer de tarde para un compromiso, dicho de otra forma para regalar.
Esta forma convierto mi regalo en algo único y casero, que difícilmente olvidaran...
INGREDIENTES
PARA 40 UNIDADES
600 GR DE HARINA.
3 HUEVOS.
1 BOTE DE LECHE CONDENSADA DE 370 GR.
20 GR DE LEVADURA EN POLVO.
1 TROZO DE PIEL DE LIMÓN.
1 CUCHARADITA DE CANELA EN POLVO.
ACEITE DE OLIVA.
1 ESTRELLA DE ANÍS.
CORTEZA DE PIEL DE KUMQUAT ( O NARANJA).
PREPARACIÓN
1.- Batimos la leche con los huevos, esta que estén espumosos. Agregamos la ralladura del kumquat, o de una naranja y la canela. (Fruta ovalada de color naranja, de pulpa ácida y segmentada y piel dulce).
2.-Tamizamos la harina con la levadura sobre la leche y los huevos, removemos con una espátula, luego con las manos hasta conseguir una pasta que no se pegue a las manos.
3.- Tomamos porciones de la masa, con las manos limpias y engrasadas ligeramente con un poco de aceite, formamos rosquillas.
4.- Vertemos abundante aceite en una sartén y añadimos la piel del limón y una estrella de anís. Calentamos sin que llegue a humear y retiramos la cáscara y la estrella. Añadimos las rosquillas y las freímos por tandas, 2 0 3 minutos por cada lado. Vigilando que el aceite no se queme demasiado y evitar que las rosquillas se quemen por fuera y crudas por dentro.
5.- Retiramos del fuego y dejamos escurrir sobre papel de cocina. Una vez estén tibias las pincelamos con almíbar de kumquat o almíbar de naranja. En el siguiente enlace explico como hacer el almíbar de naranja. (Leer) Almíbar de kumquat. (Leer).
6.- Una vez este seco el almíbar, colocamos las rosquillas en una lata forrada con unas servilletas de papel. Ponemos también unas estrellas de anís. ¡Ya tenemos nuestro regalo listo! También podemos tomarlas en el desayuno o la merienda con un té,café o chocolate caliente.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.Google+.
Instagram.
Twitter.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compartela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.