Las rosquillas son un dulce que nos encanta, se hacen rápido y se comen aun mas rápido.. Sabía que había una receta de rosquillas hecha con flan de sobre y por fin la encontré, en la página divina cocina. He modificado la receta, adaptándola a los gustos de nuestra casa, os vais a chupar los dedos..
Necesitamos:
2 Huevos
200 ml de leche
200 ml de aceite de girasol
100 grs de azúcar
900 grs aproximadamente de harina
1 sobre de flan en polvo (yo utilicé Royal que ya lleva azúcar)
1 sobre de levadura en polvo
Ralladura de limón o naranja o un chorrito de anís
Para el almíbar la medida de un vaso de agua con medio vaso de azúcar
Batimos todos los ingredientes con la batidora hasta que estén bien mezclados exceptuando la harina: Leche, aceite, azúcar, huevos, sobre de flan, sobre de levadura, ralladura de limón o naranja o chorrín de anís. Harina va a necesitar sobre 900 grs pero es orientativo, vais mezclando a mano hasta que la masa se despegue de las manos bien.
Una vez formada la bola de masa ponemos abundante aceite de girasol a calentar y vamos formando rulos y uniéndolos por los extremos. Que el aceite no esté demasiado caliente porque se os quemarán, vais probando que os saldrán un montón.
El siguiente paso (optativo) es calentar la medida de vaso de agua con la medida de medio vaso de azúcar unos cinco minutos y bañar las rosquillas en el almíbar y después pasarlas por azúcar..
Salen buenísimas, de verdad, animaos y nos contáis..
Esperamos que os haya gustado..
Si queréis probar unas rosquillas fáciles de anís, pinchad aquí: Rosquillas fáciles de anís