Resumen de la receta en vídeo
INGREDIENTES
200 g de harina de arroz
155 g de harina de maíz
2 huevos/80 g de azúcar
80 ml de aceite (mejor girasol)
Zumo y ralladura de una naranja
Una pizca de sal
2 cucharadinas de levadura química
Aceite para freír (girasol)
Utilicé 2 naranjas porque eran caseras y son pequeñitas, pero el sabor riquísimo
Los ingredientes son los mismos que para las ROSQUILLAS DE NARANJA lo único que cambie el tipo de harina
En un recipiente echamos los huevos, la pizca de sal y el azúcar, luego batimos bien, a continuación añadimos la ralladura y el zumo de la naranja.
Por último añadimos los dos tipos de harina, mejor tamizar con ayuda de un colador o tamizador y no olvidarse poner la levadura química
Mezclar bien y luego seguir amasando encima de la mesa
No necesité añadir más harina, quedó una masa bien compacta, lo único que para trabajar y hacer luego las rosquillas empleé para la mesa y las manos harina de arroz, (pero muy poca), otra opción también es poner aceite en las manos, es lo que suelo hacer, pero si tengo que hacer fotos pues prefiero harina porque mi móvil el pobre pronto es un ingrediente más.
En amazon tenéis gran variedad de TAMIZADORES Y COLADORES
Una vez hecha la masa, la dejamos reposar unos 5 minutos, luego vamos formando las rosquillas, es una masa que rompe fácilmente, así que primero hice una bola y luego aplastaba y hacía el agujero con el dedo.
Freír en aceite, primero calentar bien el aceite pero luego bajar para que se hagan bien por dentro
Con estas cantidades salen unas 20 rosquillas aproximadamente, a la hora de hacerlas dejarlas más bien gorditas y según se van friendo retirar sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite, ah y yo suelo poner un palillo en el aceite para que no se forme espuma, estas no sé si formaría como con las de trigo, pero por si acaso lo puse.
Opcional decorar con azúcar una vez frías.
Un consejo, estas rosquillas están mucho mejor al día siguiente, bien reposadas, calientes no dicen verdad, yo las guarde en la lata y al día siguiente nada más quitar la tapa el olor ya llevaba al séptimo cielo, un aroma delicioso y el sabor nada que ver con el día anterior.
No es una textura como con la harina de trigo, al ser de maíz como que empapizan un poco, pero nada que no pueda solucionar un café.
Los habituales de la casa no somos celiacos pero eso no quiere decir que no las vaya a volver a hacer, son un vicio.
Estas son las dos harinas que emplee, la de maíz ha de ser sin (torrar) tostar, no obstante de ambas se pueden conseguir de diferentes marcas
Os dejo el enlace de otras RECETAS SIN GLUTEN
Hasta la siguiente receta
Puedes seguirnos en las distintas redes sociales
CANAL DE YOUTUBE