A veces compro este tipo de salchichas para esos días en los que no apetece cocinar, la verdad que te sacan de un apuro y aunque siempre las cocino con vino en esta ocasión había visto una receta con pollo a la mostaza y miel? Pollo no tenía pero la idea de sustituirlo por salchichas fue perfecta.
INGREDIENTES (Para 2 personas)
8 Salchichas de Pollo y Pavo
Para la salsa
2 Cucharadas de Miel
1 Cucharada de Mostaza Antigua
1 Cucharada de Ketchup
1 Ajo picado muy fino
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1 Cucharada de salsa de soja
1/2 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de salsa siracha
Sal
Para acompañar:
100 gr. de Arroz basmati con limón y comino.
Cortamos las salchichas en dos y las ponemos a sofreír en una sartén durante 10 minutos hasta que estén bien doradas y casi hechas, primero a fuego fuerte y luego a fuego lento para que se hagan bien por dentro.
Mientras se realiza este proceso preparamos la salsa de mostaza y miel poniendo todos los ingredientes en un bol y mezclando bien.
Preparamos el arroz basmati poniendo al fuego una cazuela con agua caliente, 1 hoja de laurel y un trozo de jengibre. Escurrimos bien el arroz basmati y lo incorporamos al agua hirviendo.
Dejamos que se cueza siguiendo las instrucciones del fabricante. En este caso 10 minutos.
Retiramos, escurrimos y lo aderezamos con el jugo de medio limón, 1 cucharada de cilantro fresco y 1 cucharadita de semillas de sésamo. Reservamos
Cuando las salchichas estén hechas le incorporamos a la sartén la salsa y dejamos que se reduzca a fuego lento durante 3 minutos para que queden bien glaseadas y caramelizadas.