Como os contaba la semana pasada, os iba a seguir poniendo las recetas que preparé para el taller de Silikomart de Córdoba y que tanto gustaron. Hoy le toca el turno a este salmón ahumado relleno de mousse de aguacate. Sabores éstos, salmón y aguacate que combinan a la perfección y convierten el plato en un aperitivo (en versión más pequeña) o en un entrante perfecto para este verano tan caluroso. Podemos dejarlo preparado con algunas horas de antelación por lo que viene ideal para las cenas de picoteo. Como siempre es de muy fácil elaboración y no excesivamente caro.
La receta con alguna variante se la vi a Esther Clemente para Directo al Paladar, y yo la he tuneado, añadiéndole también sucedáneo de caviar negro y cambiando algunas cantidades. He preparado la receta en el molde classic de Silikomart con forma cilíndrica. También podéis elegir moldes de bombones de la misma marca para hacerlos tipo bocado, y así convertirlos en aperitivos.
INGREDIENTES:
2 aguacates medianos
200 gr de queso crema
2 cucharaditas de Tabasco
2 cucharadas soperas de zumo de limón
400 gr de salmón ahumado
Unas ramitas de eneldo fresco
Sal
Pimienta
Sucedáneo de caviar negro
Cebollino PREPARACIÓN:
Partimos los aguacates por la mitad y con una cuchara sopera pegada a la piel le quitamos la carne. Añadir el queso crema, el Tabasco, el zumo, la sal, la pimienta y el eneldo picado. Echamos todos estos ingredientes en el vaso de una batidora y trituramos lo justo para formar como una mousse.
Cortamos el salmón en lonchas más estrechas y forramos con una capa los huecos del molde . Echamos la mousse de aguacate y cerrar con las lonchas que nos sobresalían del hueco.
Metemos una media hora en el congelador. Después pasamos a la nevera hasta el momento de servir. Desamoldaremos en un plato y decoramos con el sucedáneo de caviar y con el cebollino. Servimos.
Aún me queda por poneros dos recetas más que realicé en el taller y que me parecen muy interesantes, por lo que en las próximas semanas las pondré.
Feliz martes.
Lidia.