comunidades

Tartitas de merengue con mousse de turrón de Alicante crujiente



Dentro de nada es navidad y como de costumbre el reto Typical Spanish nos propone una receta con turrón. #acasavuelveTS.
En esta nueva etapa que hemos comenzado en el TS de la mano de Vanesa y Patricia, hay que elaborar una receta con el turrón de verdad, el de toda la vida, el que está hecho con ricas almendras, ya sea turrón de Jijona o turrón de Alicante. Osea el turrón blando o el turrón duro.

He hecho una rica base de merengue duro, sobre la que he puesto una mousse crujiente de Turrón de Alicante.


Ingredientes.

-Para el merengue: (Yo lo hice en thermomix)

4 claras.

20 gr de azúcar.

1 pizca de sal.

4 gotas de zumo de limón.

50 gr de azúcar glas.

50 gr de azúcar blanco normal.

-Para la Mousse de turrón de Alicante.

1 tableta pequeña de turrón de Alicante.

200 de nata (crema de leche) para montar.
1 vaso de leche.
1 yema de huevo.
4 hojas de gelatina.


-Primero haremos la base de merengue :
Batiendo a punto de nieve las claras con los 20 gr. de azúcar, la pizca de sal y las gotas de limón. Puedes hacerlo con unas barillas, en mi caso lo hice con Thermomix , Poner mariposa y programas 4 min, velocidad 3.1/2, que queden muy firmes si no es así programar un poco mas.
Aparte mezclamos los dos tipos de azúcar en un bol. Y cuando las claras estén dura mezclamos las dos azúcar con movimientos envolventes. Calentamos en horno a 100º y sobre la bandeja cubierta de papel de hornear, vamos poniendo separados las bases de merengue. Las dejamos 2 horas sin abrir el horno, para que no bajen , cuando estén duras, apagar el horno y dejarlas ahí para que enfríen


- Por otro lado hacemos la mousse de Turrón, picamos con una batidora el turrón que quede bien picado. Reservamos.
Ponemos las hojas de gelatina en agua.
Montamos la nata (crema de leche), que debe estar muy fría, yo la hice en Thermomix, velocidad 3.1/2 sin tiempo. Hasta que veas que esta montada, reserva.
En un cazo pones la leche, batida con la yema y vas añadiendo sin parar de mover el turrón picado. Yo en thermomix puse todo 6 minutos, temperatura 40º velocidad 5.
Cuando este la crema, escurrimos la gelatina del agua, añadimos a la mousse y batir bien todo. Yo en Thermomix 40 sg, velocidad 5.
Metemos en la nevera dentro de un recipiente que cuaje.
Montaje de las tartitas :
Ponemos las bases de merengue, la crema de turrón la metemos en una manga pastelera y decoramos cada base de merengue con la crema. Cubrimos con almendra crocanti y listo.
Es un postre muy resultón y puedes hacerlo con varios dias de antelacion, montando el mismo dia.




Os dejo el enlace de todo el recopilatorio de este mes: Aquí.

Fuente: este post proviene de La Cocina de Estela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Crema de galletas.

Las Recetas de Blinky, es el blog cocina de Blanca Cabello, una enfermera y campeona a la que aprecio mucho y admiro. Como ella misma nos cuenta en su blog, es una enamorada de la cocina, tiene un bl ...

Hamburguesitas de mero

Estas hamburguesas, están exquisitas, podéis hacerlas con pescado congelado o fresco, bien sea atún o otro tipo de pescado y saldrán igual de buenas. Yo las he hecho con filetes de mero y están estu ...

Rape alangostado en microondas.

Paseando por las cocinas de mis amigas de Asaltablog, en este verano caluroso y alocado sin igual, he dado una vuelta por el Blog de Mavi Blasco : Mandarinas y Miel. No es la primera vez que recorro ...

Recomendamos