En casa no nos entusiasma el salmón fresco, exceptuando a mi marido al que le encanta. Por eso, como le ganamos en número, lo hago pocas veces al año y generalmente cuando nos quedamos solos algún fin de semana que así no protesta nadie.
Inexplicablemente tengo un montón de recetas guardadas de salmón (que nunca he hecho, evidentemente) y llegó el momento de probar alguna para ver si mejora mi gusto por este pescado.
Me siento incapaz de publicar una receta que no me haya gustado, ya se que es algo subjetivo y que sobre gustos no hay nada escrito, pero no te puedo recomendar algo que a mi no me haya parecido bueno, aunque tú sólo vas a ver la foto.
En esta receta el salmón se deja marinar previamente con los ingredientes que verás abajo, y creo que eso es lo que me ha encantado del plato porque le da un gusto diferente al pescado, tanto que es la primera vez que me quedé con ganas de más.
Vamos allá, a ver si te gusta:
Ingredientes (2 personas):
- 2 rodajas de salmón fresco
- el zumo de 2 naranjas
- el zumo de 1/2 lima
- 5 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de hierbas provenzales
- 1 cucharadita de maizena para espesar la salsa
Elaboración:
1. Marinamos las rodajas de salmón con todos los ingredientes excepto la maizena que la utilizaremos al final. El tiempo mínimo de esta marinada es 20 minutos.
2. Sacamos el salmón y lo hacemos a la plancha, no hace falta añadir aceite porque el salmón ya es bastante graso por si mismo, dos o tres minutos por cada lado. Saca el salmón y resérvalo en algún lugar de manera que no se enfríe (yo los suelo meter dentro del micro).
3. En la misma sartén ponemos el líquido de la marinada y en cuanto empiece a hervir, añadimos la maizena disuelta en medio vasito de agua, dejando que hierva lentamente unos minutos hasta que la salsa espese un poco.
¿Qué te parece?¿No te dan ganas de probarlo?
¡Nos vemos el viernes!
También puedes seguirme en Facebook y Twitter