Os propongo esta receta deliciosa que sorprende por su sencillez. Es un éxito garantizado de los de ovación y vuelta al ruedo.
Ingredientes
Para 4 personas:
- 3/4 de kg de salmón sin piel y sin espinas cortado en tiras gruesas.
- 2 limones
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- Eneldo fresco (o seco)
- 2 cucharadas de anís (licor)
- Pimienta y sal
Elaboración
Ya veréis que sencillo es preparar el salmón marinado con anís: media hora en la marinada y después a la plancha (o a la brasa). Lo vamos a presentar en brochetas con un trozo de limón.
En nuestro caso teníamos el salmón para otra receta, así que comenzamos por partir los filetes en tiras gruesas, de un dedo y medio más o menos. Reservamos las tiras en una fuente honda.
Y ya de paso los limones, que los cortamos en medias rodajas gruesas, de un centímetro o más.
Ahora preparamos la marinada: picamos el eneldo y lo mezclamos en un bote con tapa de rosca (yo utilizo uno de cristal de los de mermelada) con el aceite, el anís, sal y pimienta.
Cerramos el bote y agitamos enérgicamente en plan coctelera. Volcamos la marinada sobre las tiras de salmón, impregnándolas bien, y las mantenemos marinándose al menos media hora, dándoles la vuelta un par de veces.
Pasado el tiempo de marinado, podemos preparar las brochetas pinchando el salmón en forma de "S" y con un media rodaja de limón en el extremo.
Las reservamos refrigeradas en la propia marinada hasta el momento de hacerlas. Las podemos asar en la plancha o a la brasa, regando de vez en cuando el salmón con el jugo de la marinada.
Os aseguro que este plato os va a encantar. ¡Que los disfrutéis!