El salmón es uno de los pescados más sabrosos que podemos encontrar en el mercado, y además por sus propiedades es uno de los alimentos más saludables ya que aportan numerosos beneficios para nuestro organismo. La receta que os traigo hoy es muy sencilla de preparar, pero con un resultado estupendo, un plato digno de los mejores restaurantes y que además hemos acompañado de un vino blanco con el que combina a la perfección.
INGREDIENTES:
1 trozo de lomo de salmón por persona
Sal
Pimienta
Para el acompañamiento:
Calabacín
Zanahoria
Pimiento rojo
Harina para rebozados
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Brotes de alfalfa
Para la salsa:
1 bote de Crême Fraîche (nata (crema de leche) fresca)
Unas hebras de azafrán
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN:Lo primero que haremos será preparar la salsa, para ello ponemos unas gotas de AOVE en una sartén y calentamos bien las hebras de azafrán, añadimos entonces la nata (crema de leche) fresca y dejamos a fuego lento hasta que vaya cogiendo color, salpimentamos y reservamos.
Lavamos y cortamos las verduras en tiras (tened en cuenta que si no sois muchos con un trozo de cada verdura tendréis suficiente), añadimos sal y rebozamos con harina especial para rebozados. Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra y vamos a freír la verdura por tandas si es mucha, si es para dos es suficiente en una tanda. Dejaremos hasta que esté crujiente.
Mientras tanto, iremos preparando el salmón. Para ello en una sartén antiadherente añadimos unas gotas de AOVE y calentamos bien, salpimentamos el salmón e introducimos dentro con el lado de la piel hacia abajo. Tapamos la sartén para que se vaya cocinando uniformemente. Después de unos minutos damos la vuelta a los lomos por los lados para ir sellando y que quede jugoso en el interior.
Mientras tanto sacaremos la verdura ya frita y la dispondremos sobre papel absorbente para que suelte el exceso de aceite.
Procederemos a emplatar disponiendo un poco de salsa en el fondo del plato, ponemos encima el salmón, añadimos en un lateral la verdura y decoramos el salmón con unos cuantos brotes de alfalfa. Serviremos acompañado de una copa de vino blanco Ramón Bilbao, "este verdejo 2018 es de color amarillo verdoso de intensidad media. Es un vino limpio y brillante, con presencia de lágrimas. En nariz presenta intensidad alta con aromas de frutas blancas y tropicales. Flores como el jazmín y notas cítricas se combinan con hierbas aromáticas e hinojo. En boca es fresco, con presencia de acidez, largo y con un final sedoso. En retronasal aparecen los cítricos y herbales de nuevo". Podéis encontrarlo a un precio aproximado de 7 euros.
Y ya no me queda más que desearos que paséis un excelente fin de semana y que cocinéis platos tan ricos como éste.