Esta receta de salmón seguro que te sorprende mucho, mucho. Es un carrusel de sabores que no se puede describir, tienes que probarlo.
Es fácil, rápida y su sabor no te dejara indiferente.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-1 lomo de salmón en 4 trozos.
-50 ml de bourbon.
-50 ml. de sirope de arce.
-1 cucharada de mostaza.
-3 cucharadas de aceite de oliva.
-Pimienta y sal.
PREPARACIÓN:
Lavar, dejar escurrir y secar con papel de cocina el salmon.
Poner en un bol el aceite, el bourbon, el sirope, la mostaza, la sal y la pimienta. Batir enérgicamente hasta que este bien emulsionado.
Colocar el salmón en un tuper y bañar con la marinada anterior, dar la vuelta un par de veces para que se impregnen bien todas las piezas y tapar. Meter en el frigorífico mínimo 2 horas, mejor de un día para otro.
Poner al fuego una sarten pincelada con aceite de oliva. Cuando este caliente colocar en ella los trozos de salmon y bajar el fuego (Recuerda que es un glaseado, por ello debe cocinarse a fuego bajo) Incorporarle a la superficie la mitad de la marinada. Dar la vuelta y volcar por la superficie el resto de la marinada.
Cuando este hecho a nuestro gusto, sacar a una fuente de servir y regar con los jugos que hayan quedado en la sarten, si se ha secado, añádele medio vasito de agua y deja un par de minutos al fuego moviendo para que se desprenda todo, después volcar sobre el salmón.
Servir bien caliente acompañado de una guarnición a tu gusto.