Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Salmón gratinado con naranja | Cocina

Cocinar con amigos Idea guardada 443 veces
La valoración media de 413 personas es: Excelente

Salmón gratinado con naranja



El salmón es uno de nuestros pescados favoritos, nos gusta mucho su sabor y las cientos de recetas diferentes que podemos preparar con él, además es un pescado con alto contenido en Omega-3, un aceite muy beneficioso para la salud y que deberíamos incluir en nuestra dieta todos los días de la semana.

Aunque tengo ya publicada una receta de salmón a la naranja esta versión me ha encantado también, se prepara muy fácil en el horno y queda una capa crujiente por fuera muy agradable, con el interior jugoso y poco hecho (como nos gusta en casa).



INGREDIENTES - 2 personas
1 lomo de salmón grande

2 cucharadas de harina de almendra

1 cucharadita de mostaza antigua

Zumo de 1 naranja

Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 200ºC.

Cogemos un recipiente para horno, embadurnamos la base con aceite de oliva y colocamos el salmón con la piel abajo.

Mezclamos en un vaso el zumo de naranja y la mostaza, añadimos la harina de almendra de forma que nos quede una salsa espesa.

Cubrimos el salmón con la salsa y horneamos durante 10 minutos a 200ºC y terminamos gratinando durante 2 minutos con el modo grill, así quedará la capa superior crujiente.

Este salmón a la naranja es ideal para una comida rápida porque no se tarda más de 15 minutos en tenerlo listo, además es una receta con muchos nutrientes y apta para dietas hipocalóricas.

¡Feliz día!

Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar al día.

Fuente: este post proviene de Cocinar con amigos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Palmeritas de tomate y romero

Este mes para el Reto #Asaltablogs nos hemos colado en la cocina de Mavi Mandarinas y Miel que está repleta de recetas deliciosas. Para esta ocasión he elegido una receta de picoteo bastante apañada y ...

Drip Cake de Oreo

Este mes para el Desafío en la Cocina las hermanas Camilni, del blog La cocina de Camilni, nos han querido retar haciendo una receta de Drip Cake de lo que más nos gustase. Un Drip Cake es una tarta c ...

Recomendamos