Hola a todos... Hoy os traigo una de esas recetas en la que uno mismo se asombra lo rica que queda!! Se trata de un salmón preparado en horno ahumador, horno que por cierto llevaba tiempo en querer estrenar, y su debut fue por todo lo alto!! El salmón lo maceré con zumo de mandarina y mostaza a la antigua, y el resultado ha sido extraordinario, uhmmmmmm!!!
Ingredientes:
6 trozos de lomo de salmón, sin espinas.
2 mandarinas.
1 cucharada de mostaza a la antigua (la que lleva las pepitas).
Sal fina y gruesa al gusto.
Para el horno ahumador utilicé un poco de leñas pequeñas de la que usamos en casa para la chimenea y para el humo unas ramitas de romero, unas cuantas ramas secas de pino y la cáscara de las mandarinas.
Horno ahumador en acción
Preparación:
Exprime y sácale el zumo a las mandarinas, a través de un colador, une con la mostaza, mezcla bien, pon los lomos de salmón en un bol y les echas por encima la mezcla que has preparado, agrega sal fina a tu gusto y deja macerar por al menos media hora.
Ahora hay que preparar el horno ahumador, prendiendo bien las brasas para que la temperatura no sea muy alta dentro del mismo, enciende el fuego y deja que las brasas queden al rojo vivo y no con llamas, una vez así, ya estará listo para una temperatura ideal para la cocción, entre 120 y 130 grados, normalmente los hornos ahumadores tienen un termómetro interno que indican la temperatura dentro del horno.
Ahora pones lo lomos de salmón en la rejilla de la parte superior del horno y le pones la tapa superior del mismo.
Estando ya los lomos en cocción, abres la puerta inferior del horno y echas las ramas de pino, el romero y las cascaras de las mandarinas a las brasas, para que se vayan quemando y soltando su humo, el cual será el que ahúme los lomos de salmón, no te olvides de cerrar la puerta inferior del horno, como te mencioné la temperatura interna del horno no debe sobrepasar los 130 grados, si la temperatura es mayor abre la tapa superior por un par de minutos y vuelve a tapar, deja cociendo los lomos de salmón en el horno por unos 15 a 20 minutos, según el grosor de los lomos, cuando veas que los lomos comienzan a sudar, ya estarán listos, jugosos y tiernos, saca del horno, échales sal gruesa a tu gusto y sirve, yo acompañe con un vino blanco de Rueda y una ensalada mixta, mejor imposible!!
Da para 4 personas.
Las Recetas de Tere
Facebook Las Recetas de Tere
Twitter Las recetas de Tere
Google+
Madrid
www.tererecetas.com
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com