Muy buenos días!
Hoy vamos a preparar un plato sencillo, sano y riquísimo! Son unos "Salmonetes al horno con patatas" que están para chuparse los dedos! En casa nos encantan los salmonetes, la verdad es que siempre los comemos fritos o a la plancha, es la primera vez que los preparo al horno y tengo que decir que nos encantó, así que, sin lugar a dudas, volveré a repetir esta receta. Yo les he puesto una base de patatas y cebolla, pero puedes hacer esta receta solo con el pescado y acompañarla de una ensalada, picadillo, o lo que prefieras.
Ya verás qué fácil...
INGREDIENTES:
- 1 kg. de salmonetes.
- 2 patatas grandes.
- 1/2 cebolla.
- 4 dientes de ajo.
- 1 guindilla o cayena.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre de vino.
- Pimienta negra.
En una fuente de horno pintada con aceite, coloca las patatas cortadas en rodajas finas y la cebolla en juliana.Salpimienta y riega con un chorrito de aceite y un poquito de agua. Introduce en el horno precalentado a 180º hasta que las patatas estén tiernas (20-25 minutos aproximadamente).
Mientras las patatas están en el horno, limpia los salmonetes de escamas y tripas, retira la cabeza y la espina central hasta que queden abiertos a modo de libro.
Pela los ajos y córtalos en láminas. Reserva.
Una vez que las patatas estén tiernas, incorpora a la fuente los salmonetes con la piel hacia arriba y salpimienta. Introduce en el horno 5 o 6 minutos ( se hacen muy rápido).
Coloca una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite y fríe los ajos junto con la guindilla, cuando comiencen a dorarse, retira la sartén del fuego y agrega 1 chorreón de vinagre. Mezcla bien y vierte el sofrito sobre los salmonetes. Listo para servir!
RIQUÍSIMO!!!
QUE PASÉIS UN BUEN DÍA!!!