También le podemos cambiar el color, para ello solo bastará ponerle unas gotas de tomate kétchup y le daremos un toque rosa, o bien, unas gotas de jugo de espinacas y obtendremos un color verde.
Yo personalmente, una vez lo mezclé con tomate y huevo picado y cubrí una lasaña, quedó muy rica, diferente a lo que normalmente se acostumbra. Por eso, teniendo las bases de las recetas, podemos hacer muchas combinaciones.
Vamos a empezar con la bechamel que se emplea para napar (gratinar). La BECHAMEL PARA NAPAR debe ser muy ligera, que nos permita cubrir el género, que deseemos, fácilmente. Ingredientes:
- 1 Litro leche
- 60 gr. de mantequilla
- nuez moscada (al gusto)
- sal y pimienta
- 60 gr. harina floja (común)
Preparación: Ponemos en el caldero la mantequilla. Cuando esté toda fundida se echa la harina de golpe y hacemos un roux (El cocinar la harina se le llama roux). Mezclamos hasta que se despegue de los bordes, ver la foto:
Cuando tengamos el roux vamos añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de remover. Echamos sal, pimienta y nuez moscada. Ya tenemos la salsa para napar.
BECHAMEL PARA CROQUETAS:
- 1L de leche
- 120 gr. de mantequilla
- 120 gr. de harina.
- sal y pimienta blanca
- nuez moscada (al gusto)
Si por ejemplo preparamos unas croquetas de espinacas tendremos que incrementar las medidas porque contienen más agua. Y seguimos los pasos anteriores para la preparación, incorporando el ingrediente que queramos, por ejemplo atún.
BECHAMEL PARA SALSAS:
- 1L. de leche
- 80 gr. de mantequilla
- 80 gr. de harina
- Sal y pimienta blanca
- nuez moscada (al gusto)
Seguimos los mismos pasos y si queremos hacer una salsa de queso, sólo tendremos que añadirle el queso o cualquier otro ingrediente que queramos.
Espero que este pequeño tutorial les haya servido de ayuda.
Read more: http://www.elrecetariodemari.com/#ixzz1KvEcUuic
Under Creative Commons License: Attribution