Esta salsa es otra de mis preferidas, me encanta su sabor y cremosidad, la uso como acompañamiento para un carne, pero de aperitivo untada en unas tostaditas, que peligro, jeje. Fácilisima de hacer, solo dos ingredientes, se hace en 15 minutos y lista para comer, quien dijo que era difícil cocinar.
Vamos a cocinarrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes:
100 gr. de pimientos del piquillo (de lata o envasado en cristal).
200 ml. de nata (crema de leche) líquida (crema de leche).Elaboración:
Receta tradicional:
En un un cazo a fuego fuerte ponemos la nata (crema de leche) (crema de leche)y cuando hierva, bajamos al mínimo, añadimos el queso roquefort cortado en trozos pequeños y dejamos cocer durante 10-15 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Dejamos enfriar y probamos, si os gusta un toque más de sabor, puedes ponerle un poco de pimienta.
Esta salsa es perfecta para una carne, también para dipear, para darle un toque extra a unas verduras en tempura, etc.
Receta para thermomix:
Ponemos en el vaso la nata (crema de leche) y el queso. Tritura 5 segundos velocidad 4.
Programa temperatura 100ºC, velocidad cuchara, 10 minutos. Dejas enfriar y lista para servir.
Consejos:
Si quieres más cantidad, duplica la nata (crema de leche) y el queso. Si te gusta el sabor más intenso a queso pon la misma cantidad de nata (crema de leche) y queso.
Puedes dejar más o menos tiempo la salsa a reducir en función de tu gusto, si lo dejas 5 minutos menos tendrás la salsa más líquida.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest