Salsa de tomate hay miles, cada cual la prepara a su gusto, pero yo te quiero explicar el mío. Me gusta mucho el aroma del tomillo, creo que en canarias es una de las especies más utilizadas en la cocina y por ello es el sabor de mi infancia. La salsa de tomate con tomillo me recuerda a los macarrones que prepara mi Abuela Angelita que como ya os he dicho todo lo que cocina sabe a gloria.
Esta receta está hecha en actifry, pero podéis prepararla en una sartén sin ningún problema.
Ingredientes:
1 kg. de tomates maduros
1 cebolla
1 rama de apio
1 diente de ajo
1 c.s. de azúcar
1 c.s. de aceite de oliva
tomillo
sal
Elaboración:
Hacemos un corte en forma de cruz en la base de los tomates.
Colocamos agua a hervir e introducimos los tomates dentro del agua hirviendo durante 1 minuto y retiramos los tomates hasta que se enfríen un poco y poder manipularlos.
Pelamos los tomates y los partimos por la mitad, en la mayoría de las recetas se dice que retiremos las semillas del tomate, pero yo no soy partidaria, a mi me gusta aprovechar al máximo esta rica fruta.
Pelar y picar la cebolla, el ajo y el apio y colocarla en la actifry con una cucharada de aceite de oliva y programar 5 minutos.
Pasados los 5 minutos añadir el tomate, el tomillo, el azúcar y la sal.
Dejar sofreir en la actifry durante unos 25 minutos aproximadamente, luego triturar.
Si preparas más salsa de la que vas a usar visita mi consejo de conservar en botes de cristal y aprende a conservar en botes de cristal.
¿Te a gustado esta receta? Puedes unirte al grupo de facebook COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS y compartir tus recetas junto con todos mis amigos.