Receta de Javier Romero
Tiempo 45 min. | Comensales : 6
Salsa para nachos, receta casera ,historia:
¡Hola amig@s! Ya vamos por la cuarta receta de la semana y hoy tenemos una salsa para nachos muy picante, aunque eso es relativo, claro. Sé positivamente que por ejemplo en México, el picante de esta salsa es de risa y quien dice México dice Colombia. En cualquier caso ya sabéis que los ingredientes son orientativos, si en vuestra casa queréis ponerle mucho más picante o variar la salsa de cualquier forma, podéis hacerlo con total libertad. No obstante, también debo reseñar que la salsa tal y como está, con los ingredientes que veréis más abajo, está deliciosa. Con la que me sobró hice un plato de pasta riquísimo y también os puede servir para unas patatas bravas o unos huevos fritos.
Vídeo paso a paso:
Ingredientes
Sal
1 cebolla mediana
1 kg. de tomates
1 pimiento rojo morrón
2 dientes de ajo grandes
1 zanahoria hermosa
Pimentón picante al gusto
Aceite de oliva
1 buen chorro de whiskySalsa para nachos, receta casera, preparación:
Paso 1 Comenzamos a hacer la salsa para nachos picando la cebolla y el ajo. En una cazuela que habremos puesto en el fuego con aceite de oliva, añadimeros la cebolla y el ajo una vez esté caliente.
Paso 2 Mientras se hace la cebolla, picamos la zanahoria y la agregamos a la cazuela cuando hayamos terminado. Luego ponemos un chorro de whisky y flambeamos. Recordar que no podéis hacer esto bajo ningún concepto debajo de un extractor, porque podéis preparar un incendio. Paso 3 Cuando se haya extinguido el fuego, hacemos con el pimiento verde lo mismo que con la zanahoria, pero esperamos a que la cebolla comience a transparentar para ponerlo en la cazuela. Paso 4 En que empiece a hervir el agua, cortamos los tomates en 4 trozos y los añadimos a la cazuela. Ponemos sal, removemos un poco y dejamos que se vayan deshaciendo. Paso 5 Cuando se hayan deshecho los tomates y tengamos las verduras hechas, cogemos la batidora y trituramos todo bien.
Paso 6 Ahora solo tenemos que dejar que reduzca la salsa para nachos hasta que adquiera un espesor de nuestro gusto. Y ya hemos terminado una nueva receta, una rica salsa para nachos muy picante que espero que disfrutéis como se merece. Nada más por hoy amig@s, nos vemos en la próxima receta.
Vídeos relacionados: