Como veréis en el título del post, la receta que hoy os traemos no es un plato como tal, sino que es una salsa que nos servirá para poder acompañar o servir junto a otros platos. La salsa pesto, como muchos ya conoceréis, es una salsa de origen italiano, y en la que uno de los ingredientes principales (y que no debemos modificar) es la albahaca fresca. Esta hierba le da un toque y un aroma que pocas veces podemos encontrar en otras salsas, y que seguro os encantará y preparareis en más de una ocasión. Es muy fácil y rápida de preparar, así que no lo penséis…a por los delantales y a la cocina!
Ingredientes (2 personas):
80 gr de almendras crudas y peladas
20 gr de albahaca fresca
40 gr de parmesano
20 gr de queso curado
14 cucharadas de aceite
1/2 cucharadita de sal
1 diente de ajo
Preparación:
Meteremos en el accesorio picador (o a mano en un mortero) las almendras junto con la albahaca y el diente de ajo y trituraremos un poco.
Cuando tengamos ambos ingredientes bien triturados, añadimos la mitad de las cucharadas de aceite y el queso parmesano y volvemos a triturar.
Se nos quedará una pasta cada vez mas consistente. Terminamos de añadir el queso curado (también podemos reservarlo y esparcirlo por encima una vez sirvamos el plato con la salsa), el aceite y la sal. Accionamos de nuevo el picador y tendremos la salsa preparada para cualquier plato de que deseemos.Seguro que al terminar la comida todos están encantados con el resultado y os piden la receta!
Un saludo a tod@s y buen provecho!