Pequeños Accidentes Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Salsa Tahina

Hoy vamos a preparar una salsa que nos puede venir muy bien para darle un toque especial a nuestros platos, salsa de tahina.



La receta la podéis encontrar en el libro de Paola Calasanz (Dulcinea), "El cuaderno del bosque", del que ya os he hablado en otros posts.

¿Me acompañas a la cocina a preparar una taza de mi versión de esta deliciosa salsa? Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:

1/2 limón

1/4 de taza de tahina

6 cucharaditas de agua

sal
Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es preparar los utensilios y los ingredientes. Exprimimos el zumo de medio limón y lo colamos con ayuda de un colador o tamiz en un bol. Agregamos la tahina, el agua y mezclamos. Para terminar le añadimos la sal al gusto y removemos para que e integre bien.



Si nos queda muy espesa o fuerte para nuestro gusto, podemos añadir un poco más de agua para suavizarla y aligerarla.

La servimos en un cuenco y decoramos espolvoreando un poco de sésamo por encima. La llevamos a la mesa acompañando al plato que hemos preparado para la ocasión.



Ya me contaréis si os gusta y cómo la habéis utilizado. Yo la suelo utilizar para aderezar verduras asadas.

Bon appétit!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pollo con espinacas y arroz

Comenzamos una nueva semana y he pensado que, a lo largo de las dos próximas semanas vamos a preparar un plato para cada día de la semana y al final tendremos un menú semanal que podremos preparar con ...

Huevos dobles

Para darle la bienvenida a Octubre, vamos a hacer una receta para el #RetoAlfabetoSalado con los ingredientes que se han elegido para este mes: huevos y leche. No sé si a a ti te pasa igual, pero a m ...

Recomendamos