La maleta de Maggie Idea guardada 23 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Ñoquis en salsa de espinacas

¿No sabes qué cocinar hoy?

En esta ocasión, te mostramos cómo preparar unos deliciosos ñoquis en salsa de espinacas.

Los ñoquis o gnocchi proceden de Italia y están elaborados a base de patatas, con harina de trigo y huevos.

Los ñoquis son una alternativa a la pasta y suelen servirse como plato principal y también como guarnición de otros platos.

En el supermercado encontrarás, una amplia variedad de ñoquis, desde los elaborados únicamente con patata, o ricotta.

En esta ocasión, os vamos a mostrar cómo preparar unos ñoquis en salsa de espinacas. Es una receta muy sencilla de cocinar y saludable, ya que nos beneficiaremos de las propiedades de la patata y las espinacas.

Además es una excelente opción, para que los más pequeños de la casa, se alimenten correctamente y coman fácilmente espinacas.

Ingredientes (para 2 personas)

300 g de ñoquis de patata

2 lochas de jamón serrano o jamón cocido si lo queremos más suave

120 g de hojas de espinacas frescas

¼ de cebolla

200 ml de nata (crema de leche) fresca o leche evaporada

2 cucharadas soperas de queso parmesano en polvo

Sal

Pimienta negra

Aceite de oliva
Preparación

Pelaremos y rallaremos la cebolla y la reservaremos.

Picaremos el jamón en trocitos pequeños y lo reservaremos.

Lavaremos y secaremos las espinacas y las reservaremos.

Pondremos una olla al fuego con agua y sal y cuando hierva añadiremos los ñoquis y los dejaremos hasta que floten, en el momento que estén, los retiraremos y colaremos.

Pondremos al fuego una sartén con unas gotitas de aceite y agregaremos los ñoquis cocidos y los dejaremos dorar.

Mientras se van cocinando los ñoquis prepararemos la salsa.

Para la salsa, pondremos una cazuela al juego, con un chorrito de aceite, cuando esté caliente añadiremos la cebolla, previamente rallada o cortada en trocitos y la dejaremos pochar.

Incorporaremos el jamón y dejaremos que vayan friéndose, añadiremos las espinacas y removeremos bien, hasta que veamos que se han reducido.

Agregaremos la nata (crema de leche) o la leche evaporada y una pizca de pimienta negra.

Iremos removiendo para integrarla con el resto de ingredientes y se vaya espesando a nuestro gusto.

Añadiremos los ñoquis y el queso parmesano, removeremos para mezclar todos los ingredientes.

Dejaremos unos pocos minutos, para que todos los ingredientes estén integrados.

Serviremos en enseguida, en el momento de servir, podemos añadir un poco más de queso parmesano.

Propiedades de la patata

La patata es un maravilloso tubérculo originario de los Andes, nos proporciona energía a raudales y aumenta el nivel de concentración.

Esta hortaliza, proporciona a nuestro organismo una fuente esencial de energía, por lo que son especialmente importantes, incluso en las dietas.

Las patatas, provocan la estimulación inmunológica, gracias a su contenido en vitamina C.

También son una fuente de vitamina B; ácido fólico y minerales, como: potasio, magnesio y el hierro.

Este preciado tubérculo, contiene kukoaminas, las cuales ayudan a reducir la presión arterial.

Además, contienen 60 tipos diferentes de fitoquímicos y vitaminas en su piel, entre ellos, flavonoides, que protegen nuestro organismo frente a las enfermedades cardiovasculares, al disminuir los niveles de LDL, o también, conocido como colesterol malo y mantener las arterias libres de grasa.

Las vitaminas B, nos ayudan a proteger nuestras arterias. Concretamente la vitamina B6, que se encuentra en las patatas, reduce los niveles de una molécula, conocida como: homocisteína, implicada en la inflamación y el buen funcionamiento de las arterias. Los niveles elevados de esta molécula, se encuentran asociados con el aumento del riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Beneficios de las patatas

Nos aporta fibra dietética, que nos ayuda a tener una digestión saludable y en el tránsito intestinal, protegiéndonos de enfermedades, como: el cáncer de colon.

Además, la Vitamina B6, es necesaria para la renovación celular, para tener un sistema nervioso saludable, junto con un estado de ánimo equilibrado.

La patata, es uno de los alimentos más ricos en potasio, un mineral esencial en la dieta de las personas hipertensas.

Una forma de cocinarlas, es asarlas al horno o hervirlas con su propia piel, de esta manera, aprovecharemos mejor el contenido en vitamina C y B, que se encuentra en la piel de este tubérculo.

La patata, es un alimento básico en la dieta de los más pequeños de la casa, ya que aporta energía a medio y largo plazo; además, de favorecer la producción de masa ósea y estimular el crecimiento.

No obstante, debemos tener cuidado con los carbohidratos que nos aportan las patatas, debido a su elevado índice calórico.

Propiedades de las espinacas

Hay alimentos que contribuyen a mejorar el estado de ánimo. ¡Uno de estos alimentos son las espinacas!

Esta hortaliza es muy rica en vitaminas y minerales, sus propiedades contribuyen a mejorar las reacciones químicas del cuerpo, que intervienen en la producción de energía.

Uno de sus componentes es el hierro, esta sustancia, mejora la respiración celular y la formación de glóbulos rojos, por lo tanto, en casos de anemia este alimento es un buen aliado.

Cuando preparas platos con espinacas, debes hacer platos pequeños, es mejor comer pequeñas raciones de acompañamiento y hacerlos dos o 3 veces a la semana, antes que tomar una sola ración grande.

Para aprovechar todos los nutrientes, puedes añadir unas gotas de limón. Este alimento, aporta muchos minerales y pocas calorías. Deben cocinarse hervidas o salteadas con poco aceite, de esta manera nos ayudarán a bajar los kilos de más.

Una ración de espinacas, duplica las cantidades de vitamina A y C, que necesita nuestro organismo y proporciona una tercera parte de la dosis que se requiere de vitamina E. Incluir estos nutrientes en la dieta es la forma más sana de prevenir enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Debido a su contenido en calcio y en vitamina K, comer espinacas de forma habitual, fortalece nuestros huesos. Para que se absorba mejor el contenido en calcio vegetal, podemos prepararlas en crema, gratinadas, en ensalada con parmesano, etc..

No obstante, debes tener cuidado en el consumo elevado de esta hortaliza, pues su alto contenido en oxalatos, favorece la formación de piedras en el riñón. Por lo tanto, si eres propenso, te aconsejamos que las consumas siempre hervidas, pues esta forma de cocinarlos, reduce un 15% la presencia de este compuesto, cambiándoles el agua a media cocción.

Comiéndolas crudas en ensaladas, se aprovecha su riqueza en potasio, vitamina C y ácido fólico.

Un zumo de espinacas también actuará como un suave laxante capaz de limpiar el tubo digestivo, en el caso de que no te agrade su sabor, puedes combinarlo con zumo de pera o manzana o, combinando todos estos zumos juntos.

Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salsa Barbacoa

En este post, os voy a mostrar cómo preparo la salsa barbacoa. La salsa barbacoa es una salsa perfecta para acompañar carnes, consiguiendo así que, queden más jugosas. No os olvidéis probar las alitas ...

Alitas de pollo en salsa barbacoa

Las alitas de pollo en salsa barbacoa, son una de las recetas más sabrosas y sencillas para cocinar pollo, además quedan de rechupete. Esta salsa queda también ideal, para preparar costillas de cerdo. ...

Granizado de nectarina

¿A quién no le gustan los postres? A todos, después de una buena comida, nos apetece un postre, alguna receta dulce, para completar la comida y quedar aún más satisfechos. En esta ocasión, os muestro ...

Recomendamos

Relacionado

Ñoquis en salsa picante

¡Nos gustan las recetas sencillas, rápidas y sabrosas! Por eso, en esta ocasión, os traemos esta deliciosa receta. En nuestro blog, te mostramos cómo comer sano, preparando recetas riquísimas, utilizando ingredientes de temporada y consiguiendo menús económicos. En poco tiempo tendréis estas recetas cocinadas. ¿No sabes cómo preparar unos deliciosos ñoquis en salsa de picante? Los ñoquis o gnocc ...

general frutos secos pasta

Ñoquis con espinacas

Esta es una receta exprés, tardaréis en prepararla 10 minutos escasos y el resultado es un plato riquísimo y muy completo. Las cantidades son para dos personas que coman bien o tres que coman menos (como fue nuestro caso, que con una receta dio para mis dos hermanas y para mi): - 500 gr. de ñoquis - 6 lonchas de bacon ahumado - dos puñados de espinacas frescas - 50 gr. de avellanas tostadas. ¡Vam ...

recetas de primeros albahaca roja cocina del mundo ...

Ñoquis de patatas y espinacas

El frío ha vuelto otra vez, o mejor dicho, no se ha ido todavía. Para estos días un plato como este, viene bien: Unos ñoquis de patatas y espinacas con salsa de queso y vino blanco. Calentito y muy calórico, para mantener el temperatura corporal... Aprovecho la ocasión para disculparme con mis lectores de facebook, ayer le dije que tendrían la receta. Pero al llegar a casa, los obreros que están ...

recetas de primeros pastas

ÑOQUIS EN SALSA ROQUEFORT

Los ñoquis son un tipo de pasta italiana y se elaboran con patata Los ñoquis aparecen frecuentemente bajo los listados de platos referentes a pasta a pesar de tener unos ingredientes muy diferentes y de poseer diferente forma de preparación. Ingredientes:1/2kg de harina1/2kg de papas (patatas)Pimienta blanca molida Sal Nuez Moscada 2 huevos 250gr Nata para cocinar 100gr Queso Roquefort Preparació ...

recetas de primeros casero espinacas ...

Ñoquis tres colores con salsa

Las recetas italianas me encantan, en su día ya os enseñé a hacerte esta deliciosa y facilísima focaccia rellena que tanto gustó en mi Facebook Con Arte y Paciencia. Esta vez os enseño a hacer unos ñoquis caseros con salsa con un toque diferente, de colores. No hace falta ningún tinte alimentario para obtener estos vivos colores, tan solo espinacas y remolacha. Con los pasos que os voy a dar t ...

Albahaca Cine Cocina ...

ÑOQUIS DE ESPINACAS (Platoon)

Empezamos el año preparando unos maravillosos ñoquis muy típicos de la cocina italiana, aunque hay variantes en otros países. Los ñoquis (gnochi) son un tipo de pasta que generalmente se prepara con patata, harina y queso Ricotta. Nosotros vamos a salirnos ligeramente de la tradición y llenarlos de verde con unas espinacas cocidas. Esta receta requiere trabajo manual e ir mirando las cantidades ...

cocina internacional primeros platos masas ...

Ñoquis de espinacas

Dentro del repertorio más clásico e internacionalizado de la cocina italiana podemos encontrar algo más que pizza y pasta. Existe un plato que ha cruzado el océano en los momentos de la emigración y se ha convertido en una tradición en países tan lejanos de Italia como son Argentina y Uruguay. Estoy hablando de los ñoquis, que los días 29 de cada mes se cocinan tradicionalmente en la mayoría de la ...

Cocina internacional Cocina italiana Crea tu propio menú ...

Ñoquis de espinacas

INGREDIENTES 250 g de queso ricotta 150 g de espinacas cocidas 80 – 90 g de harina 1 chalota 1 huevo tamaño M Queso parmesano rallado Mantequilla Nuez moscada Albahaca fresca Sal Pimienta negra Aceite de oliva ELABORACIÓN DE ÑOQUIS DE ESPINACAS Lo primero de todo será cocer las espinacas. Para ello podemos o hervirlas en agua o – como fue mi caso – cocerlas al vapor. Cualquier op ...

general

Gnocchi en salsa pomodoro (ñoquis)

Cada mamá o abuela tiene su propia receta secreta de la familia, que es custodiada como un asunto de seguridad nacional! El gnocchi es un plato básico de la cocina Italiana pero no se detuvo allí y viajó a América del Sur por los inmigrantes italianos a principios del siglo XX, se integró en muchas cocinas de América del Sur, sobre todo en Argentina y Uruguay donde hoy en día el 29 de cada mes ha ...

general entrantes pasta/pizza/pan ...

ÑOQUIS CON SALSA DE VERDURAS

INGREDIENTES 2 pax: 300 gr ñoquis caseros 1/2 cebolla roja 1 pimiento rojo 1/2 calabacín 1/2 berenjena 1 tomate rallado 4 cs salsa de tomate Aceite oliva Sal Pimienta ELABORACIÓN: Picamos las cebolla y el pimiento y lo ponemos a pochar unos 15 minutos a fuego medio bajo en una cazuela con aceite de oliva. Mientras tantos picamos el resto de las verduras y preparamos la cazuela con abundante agua ...