El salteado de patatas me encanta, alguna vez lo he comprado congelado, pero la verdad es que no merece la pena, se hace super facil y lo puedes variar con carne picada, con salchichas o con chorizo como en esta ocasión. Es una guarnición estupenda o si le añadimos un huevo frito, un plato fantástico… vamos pocas cosas están tan ricas. Además tenemos que tener en cuenta que de este modo las patatas son menos caloricas que si fueran fritas.
Otra cosa que me gusta de esta receta es que la puedes dejar preparada con antelación y congelarla, de modo que vengas de trabajar saques la sartén y le des un buen salteado antes de comer.
Ingredientes (no pongo cantidades porque es un poco general dependiendo de cuantos seais); patatas, cebollas, pimiento rojo, chorizo (se puede sustituir por carne picada, salchichas frescas…) sal y pimienta.
Lo primero que hacemos será cocer las patatas con piel y todo. Las dejaremos el tiempo suficiente para que estén tiernas pero no demasiado blandas, que no se deshagan ni nada, que pinches con el cuchillo y entre bien, nada mas.
Sacamos las patatas y las dejamos escurrir. Las picamos en cubos “pequeños”. Picamos también el pimiento, la cebolla y el chorizo.
En una sartén con un fondo de aceite salteamos la cebolla y el pimiento, añadimos las patatas, salpimentamos y cuando estas empiecen a coger color añadimos el chorizo y le damos unas vueltas para que se impregnen los sabores.
Servimos inmediatamente.