Hoy os las traigo rellenas, las opciones para los rellenos solo tiene el límite de la imaginación y nuestro gusto porque casi cualquier cosa que les pongas queda bueno y hace un plato rico.
A mí me gustan rellenas de picadillo de chorizo pero como por aquí no se encuentra con facilidad, las he hecho con chorizo picadito y han quedado muy buenas.
Vamos a la cocina:
Patatas rellenas con chorizo
INGREDIENTES:
3 patatas medianas (6 mitades)
1 diente de ajo
1 cebolla
2 chorizos
1 trozo de pimiento verde
150g. de queso rallado (el que os guste)
Perejil
Aceite
Sal
Pimienta
6 pimientos de Padrón (opcional)
Sal en escamas
ELABORACIÓN:
Ponemos una olla con agua y sal y cocemos en ella las patatas aproximadamente 25 minutos, cuando estén hechas les quitamos el agua y dejamos que se enfríen.
Mientras se cuecen las patatas vamos preparando el relleno que no puede ser más sencillo.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite, ponemos a sofreir a fuego suave el ajo picado, la cebolla cortada fina y el pimiento verde, sazonamos.
Reservamos la mitad de un chorizo para decorar. Cuando la cebolla y el pimiento estén hechos añadimos el chorizo restante sin la piel picado pequeño, freímos unos minutos, añadimos el perejil picado y reservamos.
Aparte, pasamos ligeramente por una sartén los pimientos de Padrón y reservamos.
Hacemos lonchas con el medio chorizo que habíamos reservado, las pasamos por la sartén y reservamos también.
Pelamos las patatas, las partimos por la mitad y con una cuchara o un vaciador las ahuecamos con cuidado de que no se nos rompan. Los trozos de patata que quitamos los podemos aprovechar para un puré, una ensaladilla, una crema…No se tira nada!
Ponemos las mitades de patata en una fuente apta para horno y ponemos en la base del hueco que hemos hecho una buena cama de queso rallado, encima un par de cucharadas de relleno, cubrimos con queso rallado a voluntad y encima colocamos las lonchas de chorizo que tenemos frito y un pimiento de Padrón.
Horneamos 10 minutos a 200º sacamos del horno y solo tenemos que poner unas escamas de sal en el pimiento, listas nuestras patatas rellenas con chorizo para empezar a comer.
.