Ingredientes 2 personas:
1 bote de lentejas cocidas de 400 gr
1/2 Cebolla grande
1/2 pimiento italiano verde
2 ajos picados
2 chorizos
3 cuch. de tomate triturado al natural
sal
azúcar
aceite de oliva virgen extra
pimentón dulce
pimentón picante
perejil
Preparación:
En una sartén antiadherente con aceite de oliva añadir la cebolla y el pimiento cortado en brunoise ( o lo que es lo mismo en cuadraditos pequeños),sazonar con un poco de sal. Pochar a fuego medio-bajo hasta que la cebolla comience a transparentar.
Añadir el chorizo en trozos pequeños y saltear el conjunto. Cuando el chorizo haya soltado su propia grasa y el sofrito haya cogido ya un color rojizo debido a ello, añadiremos los dos ajos picados finos. Mezclamos bien y salteamos 1 minuto más.
Añadir un buen toque de perejil, una pizca de pimentón dulce y otro toque de pimentón picante ( ésto último con moderación ya que el chorizo de por sí ya aporte un toque de picante). Mezclar bien e inmediatamente añadir el tomate triturado , hay que evitar que el pimentón tueste demasiado pues estropearía el plato. Añadir una pizca de azúcar para quitar la acidez del tomate y cocinar durante 3 o 4 minutos para que el tomate confite un poco.
Añadir entonces las lentejas y mezclar bien con todo el sofrito para que quede bien homogéneo, cocina 1 o 2 minutos más para que cojan temperatura.
Ya sólo queda emplatar y disfrutar
SE BUSCA TRABAJO PARA PODER VIVIR, PINCHA AQUÍ