Para 4 personas
Ingredientes:
- 300 gr de Lentejas
- 1 chorizo para guiso
- 1 cebolla grande
- 1 tomate natural o 1 vaso de tomate triturado
- 1 vaso pequeño de aceite
- 1 hoja de Laurel
- 2 Zanahorias
- 2 Patatas
- 2 dientes de Ajo
- Pimienta molida y sal
Elaboración:
Se ponen una hora a remojo las lentejas la noche antes.
Se corta el chorizo de guiso en rodajas, se cortan también a rodajas finas las zanahorias y las patatas pequeñas se pelan y se dejan enteras o si son grandes se trocean.
A continuación en una cazuela con un poco de aceite se le van echando lo que hemos ya preparado: el chorizo, las zanahorias y las patatas. También se le echa la hoja de laurel y la pimienta.
Se añaden las lentejas escurridas a la cazuela y se rehogan durante 5 minutos.
Se pica la cebolla (cortadita en trozos pequeños o trozos grandes si luego queremos retirarlas por los niños) y se echa a la sartén con el aceite. El ajo se pica y se agrega a la cebolla. Se deja sofreír hasta que se ponga blanda sin llegar a ponerse dorada, se añade el tomate (troceado si es natural) y se deja 5 minutos más.
Se agrega la cebolla, el tomate y el ajo a las lentejas y se pone la sal en la cazuela que ya estaba al fuego y se cubre todo con agua.
Tardarán unos 40 minutos a fuego bajo; si es necesario se le puede añadir más agua. Remover de vez en cuando para que no se peguen y probar el punto de sal, ya están listas para comer, yo recomiendo unas rebanadas de pan tostado en el horno para acompañar.