Muy buenas!!!!
Cuánto tiempo sin pasar por facilísimo y compartir las ideas que me vienen a la mente y que intento trasladar en forma de vídeo y blog. Tenía muuuuchas ganas de cocinar, preparar recetas, grabar,... siempre saludables y fáciles de elaborar.
Vamos con un poquito de intro...
¿Conoces el GOFIO? Una harina tostada de maíz (millo) o trigo principalmente, alimento propio de las Islas Canarias pero que se consume en algunos países de África y América. La apariencia de esta harina es de color amarillento u oscuro (dependiendo si contiene trigo o solo maíz/millo). En su origen fue un alimento consumido por los aborígenes canarios, de etnia bereber, y en la actualidad es un producto referente en la gastronomía del archipiélago canario. El producto que se elabora es natural, utilizando, para su obtención, técnicas naturales y ancestrales, sin la necesidad de añadir conservantes ni colorantes a dicha elaboración.
La utilidad del gofio es amplia (acompañando al café con leche, en elaboración con agua y sal para un potaje de verduras, o para elaborar un mousse, flanes, bizcochos/queques o helados).
Pues, utilizando esta harina he elaborado un postre sencillo y saludable, el cual podrán ver en el siguiente vídeo-tutorial:
Para preparar este super postre, NECESITARÁS:
- 1 Plátano
- 2 Cdas. de Gofio (o Harina de Avena SIN GLUTEN, de Coco, Almendras,..)
- 1 Cda. de Leche Vegetal
- Chocolate Negro (puede ser crema de cacao)
- Coco Rallado
ELABORACIÓN.
1º Aplastar el plátano con un tenedor.
2º. Añadir el gofio y mezclar bien hasta obtener una masa homogénea.
3º Agregar un poco de leche para suavizar la mezcla.
4º Colocar la masa en un vaso, y encima el chocolate negro derretido (o crema de cacao). Extender bien por encima de la masa de gofio y plátano.
5º Enfriar el postre.
6º Antes de servir, espolvorear con coco rallado y listo para consumir.
Como podrán ver, un postre sencillo, con pocos ingredientes, sin necesidad de utilizar azúcar y con una harina que nos aporta muchísimos beneficios a nuestro cuerpo.
Si deseas darte un caprichito o sorprender a tus invitados/as, esta receta puede ser una de ellas.
Espero que te haya gustado la idea. No vemos en la siguiente vídeo-receta
Un abrazo!!!
YUSTHER!