Y digo que es una adaptación porque el de mío compañera era de coco. El coco me encanta, pero me apetecía hacer una versión diferente, aprovechando las mandarinas, como os digo, y lo he adaptado a mi molde, que era un poco mayor que el de Teresa. Además, mi crumble en vez de coco, obviamente, lleva avena, que me encanta incorporarla siempre al crumble. El resultado es una maravilla y espero que os animéis a hacer este Bizcocho de Mandarina y Almendra.
El bizcocho es super jugoso, aunque con miga densa, como a mí me gustan. Yo he aprovechado las mandarinas enteras, que he triturado con la piel incluida, para conseguir un sabor más potente a mandarina. Esto, con la jugosidad que también le da la almendra, veréis como es un bizcocho que volvéis a hacer pronto. Si os conozco ya... ¡sé como sois!
Hay bizcochos de los que te enamoras nada más verlos y eso me paso con este bizcocho de mi amiga . Lo cogí, lo adapté y aquí os lo traigo, para que disfrutéis este fantástico Bizcocho de Mandarina y Almendra. ¡Aprovechad ahora que es temporada de mandarinas y están buenísimas!
BIZCOCHO DE MANDARINA Y ALMENDRA Dificultad: Fácil
Horneado: 40 mins
Tiempo: 50 mins (aprox)
Temporada: Invierno
Raciones: 10 personas
Etiquetas: Postre
Adaptada de:
INGREDIENTES
Para el bizcocho
180 g azúcar
110 g mantequilla a temperatura ambiente
Dos mandarinas
4 huevos
80 g leche tibia
160 g harina almendra en polvo
90 g harina trigo
8 g levadura química
Una pizca de sal
Para el crumble
40 gr de azúcar blanco
40 gr de harina
40 gr de mantequilla fría
30 gr de avena
CÓMO SE HACE - Comenzamos precalentando el horno a 170ºC y engrasamos un molde de 20cm.
- Con una batidora de mano, trituramos las mandarinas, con la piel incluida. Todo junto. Reservamos.
- Batimos con unas varillas la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que quede cremosa.
- Añadir los huevos uno a uno, integrando uno antes de echar el otro y mezclamos bien. Después, añadimos la leche y el batido de mandarina. Mezclamos todo bien.
- Mezclamos la harina con la almendra, la sal y la levadura. Añadimos poco a poco a la mezcla anterior y mezclamos con cuidado con una espátula.
- Para el crumble, mezclamos en un cuenco todos los ingredientes. Tenemos que conseguir una especie de arena.
- Vertemos la masa sobre el molde y ponemos el crumble encima con cuidado. Horneamos a 175ºC , calor arriba y abajo, durante 35-40 minutos, hasta que al pinchar con un cuchillo salga limpio. Si veis que el crumble se dora mucho, lo tapamos con papel de aluminio.
- Servimos a temperatura ambiente.
¡A disfrutar!
TRUCOS Y CONSEJOS Aunque parezca loco, batimos la mandarina entera, así tendremos parte de la cáscara como ralladura y aprovecharemos toda la jugosidad de la fruta.