Mi vida ha estado muy vinculada a éste maravilloso pais, desde el año 1971, desde entonces siento algo muy especial y profundo por ella.
Durante todos estos años he llegado a conocer en cierta medida su cultura y su gastronomía.
Hay muchas personas hindúes que he conocido durante estos años y han dejado huella en mi vida profesional y personal, pero hoy por hoy a quien guardamos con mucho cariño en nuestro corazón, toda mi familia, es a nuestro querido y gran amigo el actual Maestro de Rhada Soami: Satguru Baba Gurinder Singh Ji.
Conocí personalmente al anterior Maestro, Maharaj Charan Singh Ji, recuerdo con total nitidez su imagen, su mirada, la paz que irradiaba y la sensación de bienestar que aún me transmite el recordarle con las manos unidas, dirigiéndose a mi. Aún y a pesar de haber transcurrido 38 años me emociona. Murió en 1990, fue un gran Maestro espiritual.
Radha Soami Satsang Beas es una organización filosófica basada en las enseñanzas espirituales de todas las religiones y dedicado a un proceso de desarrollo interno, bajo la guía de un maestro espiritual, que enseña un camino personal de desarrollo espiritual que incluye una dieta vegetariana, igualmente la abstinencia de bebidas alcoholicas y la práctica de meditación diaria.
No hay rituales, ceremonias, jerarquías ni hay reuniones obligatorias. no hacen proselitismo y los satsangis no deben renunciar a su identidad cultural o preferencia religiosa al seguir este camino.
Radha significa símbolo del alma y Soami, el maestro.
Nuestro querido “Gugu” como le llamábamos antes de que sucediera a Babaji, siendo ya Maestro espiritual, nos invitó a visitarle en Dera, la sede de Radha Soami, que se encuentra en Beas en el Punjab, al norte de la India.
Nunca olvidaremos esos maravillosos dias y la inexplicable experiencia que tuvimos la oportunidad de vivir.
Con ésta entrada a “Mi cocina” , vegetariana por supuesto quiero recordarle y dejar por escrito nuestro cariño y admiración por El. Sabe que le queremos.
Como prepararlas:
La pasta la suelo encontrar en cualquier supermercado, ésta concretamente es ideal, es de la marca carrefour, e indica claramente: hojas de masa brick, crujiente.
Para el relleno:
Cocer patatas cortadas en cuadraditos y chicharos (guisantes) en agua con un poquito de sal, escurrir y reservar.
En una sartén con un chorreoncito de aceite de oliva pochar cebolla (he usado morada por ser más dulce) y un diente de ajo muy picaditos, procurando que no se quemen.
Añadir las patatas, los guisantes y una cucharada sopera de Garam Masala ( es una mezcla de especias muy empleada en la cocina hindú, de hecho el significado literal de garam masala es "mezcla de especias" que pueden encontrar en cualquier gran superficie o tiendas especializadas, yo las compro en Torremolinos, en la tienda de mi amigo Mohan).
Remover y dejar enfriar.
Las obleas vienen redondas, hay que partirlas por la mitad, y siguiendo las instrucciones colocar en un lateral el relleno e ir doblándolas de forma que queden triangulares.
Freir en aceite caliente hasta que estén doradas.
Colocar sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
¡¡ Disfrútenlas!! Y buen fin de semana.
Como diría un buen satsangi: RADHA SOAMI.