Sándwich Croque Monsieur y croque madame ,historia:
Sándwich croque monsieur y croque madame
Hoy quiero presentaros el sándwich croque monsieur y el sándwich croque madame, son básicamente iguales. La única diferencia es que el croque madame lleva encima un huevo frito o a la plancha. Se cuenta que esto se hizo simulando los tocados que llevaban las mujeres en la época. Las primeras referencias escritas de este popular bocadillo se remontan al año 1.910. Marcel Proust lo cita en una obra suya contando que lo comió en un café francés y por supuesto quedó encantado.Básicamente se hace con pan de molde, jamón york, queso (emental o gruyere) y bechamel. Para hacerlo completo se gratina en el horno, entonces se funden el queso y la bechamel y consigue enamorarme. Creo sinceramente que es una obra de arte...
En este caso voy a hacer un sándwich croque monsieur gigante con pan de pueblo para cenar dos personas, acompañado con una buena ensalada. Utilizo 3 rebanadas en lugar de dos para hacerlo más contundente. Si quieres algo más ligero solo debes utilizar dos rebanadas de pan.
En la lista de mis 5 sándwiches favoritos y contando solo como uno, desde luego que los incluyo acompañando al sándwich club, así como el sándwich montecristo. No puedo olvidarme del sándwich vegetal en cualquiera de sus versiones o un buen sándwich de pollo con pan de pueblo. A mi desde luego se me abre el apetito solo de pensar en ellos. Espero que me centes en la sección de comentarios, cual es tu sándwich favorito.
Historia del sándwich
Posiblemente estemos ante unos bocadillos de lo más deseables y que según cuenta la historia fue el noble inglés Jhon Montagu IV Conde de Sándwich, quien inventó este magnifico bocadillo. Bueno el dió origen al concepto, dicen que durante una partida de cartas que se alargó más de 24 horas, sentía necesidad de comer pero no quería mancharse las manos. Le llevaros unas tajadas de carne entre dos rebanadas de pan y en ese momento nació este magnifico bocadillo.Por supuesto que desde entonces hasta la fecha, las variantes son innumerables y dejan lugar a que nuestra imaginación o lo que tengamos por la nevera, nos permita improvisar bocadillos. El pan utilizado viene dado por el clásico pan inglés y el interior admite todas las variantes que puedas imaginar. Si quiero recalcar que hay que añadir ingredientes que permitan hacer sándwiches que cumplan dos objetivos básicos para mi gusto. Debe ser muy sabroso y debe ser jugoso...
Si te apetece seguirme en INSTAGRAM toca cualquier parte de este texto y se abrira mi cuenta. Luego puedes subir fotos a la tuya y etiquetarme para que vea como lo haces.
Ingredientes
1 cucharada sopera colmada de harina
1 pizca de sal
600 ml de leche
50 g de mantequilla
4 lonchas de jamón cocido
Queso parmesano rallado
3 rebanadas de pan muy grandes
4 lonchas de queso gruyere o emental o mezclas ambos
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este