Los fines de semana suelo preparar algo ligero y diferente para la cena y así no hay que estar mucho tiempo en la cocina. Esta vez le ha tocado el turno a este sandwich de aguacate, queso y tomate que descubrí un día navegando por Pinterest y la verdad es que ha sido todo un éxito.
¡Prepara la plancha que nos ponemos en faena!
Sandwich de aguacate, queso y tomate
Ingredientes por cada unidad:
2 rebanadas de pan de molde
2 lonchas de queso
aguacate
tomate
mantequilla
Preparación:
Para montar el sandwich ponemos una loncha de queso sobre una rebanada de pan, encima unas rodajitas de tomate y unas láminas de aguacate; cubrimos con otra loncha de queso y con la otra rebanada de pan.
Untamos la rebanada de arriba con mantequilla y con mucho cuidado, para no desarmar el sandwich, lo colocamos sobre la plancha caliente.
Ahora untamos con mantequilla la rebanada que ha quedado arriba y le damos la vuelta para que se dore por el otro lado.
Servimos calentito.
Te cuento:
Pues sí, a veces viene bien una cena diferente y no menos saludable que nos dé poco trabajo y que a la vez sea un bocado delicioso y nutritivo. Este sandwich de aguacate, queso y tomate es una alternativa al clásico Sandwich mixto o al Sandwich mixto de hojaldre que preparé cuando se había acabado el pan de molde y que a mis chicos les encantó.
Por supuesto, además de tomarlo en la cena nos puede venir muy bien para completar un buen desayuno o para una merienda.
¿Cual es tu cena rapida preferida?
¡Te veo pronto, espero que disfrutes este fin de semana largo que tenemos por delante!
Paquita