Vamos con la receta, es muy fácil, económica y además de muy sabrosa.
ELABORACIÓN PARA CUATRO SANDWICH:
* 8 Rebanadas de pan de molde.
* 4 Lonchas gorditas de jamón cocido.
* 4 Lonchas de queso en lonchas finas de fundir.
* 120 gr. de queso enmental o el que nos guste y funda.
* Salsa bechamel.
* 4 Huevos medianos o pequeños.
* 1 Boniato mediano.
* 2 Cucharadas de miel y pizca de pimienta molida.
INGREDIENTES Y ELABORACIÓN DE LA SALSA BECHAMEL:
Lo primero que preparamos es la salsa bechamel, la podemos hacer en el microondas o de forma tradicional por eso de facilitar la receta.
* 2 Cucharadas rasas de harina común.
* 2 Vasos de leche.
* 1 Cucharada de mantequilla.
* 1 Pizca de nuez moscada.
* Sal al gusto sin pasarnos.
Ponemos en un cuenco apto microondas dos cucharadas de harina con un poco de leche y remover bien con unas varillas hasta que no tengan grumos, seguir añadiendo la leche en su totalidad.
Ponemos en el microondas a máxima potencia durante primero dos minutos, seguir batiendo, añadimos la mantequilla, una poca de sal y nuez moscada y ponemos nuevamente otros dos minutos, retiramos y segir mezclando, rectificamos de sal hasta ver la consistencia espesa, reservamos fuera del microondas.
Empezamos a calentar el horno en ambas partes y nos diponemos al montage de los sandwich.
Con una espátula, huntamos 4 lonchas de pan de molde con la bechamel, espolvoreamos con el queso, encima de esta el jamón cocido y el queso en loncha. Huntamos otra rebanada de pan con salsa y cerramos el sanwich. Por último,rematamos huntando generosamente la superficie con mas salsa bechamel y queso rallado...así con todos. Los llevamos al horno hasta verlos doraditos con el queso bien fundido.
Mientras se van horneando los sandwuich aprobechamos para preparar la guarnión en este caso los... Boniatos:
Pelamos los boniatos y cortamos en rodajas no muy finas, las extendemos sobre un plato apto microondas, pinchamos cada trozo de boniato con un tenedor y salpicamos con agua.
Dejamos unos minutos cocer hasta verlos tiernos pero sin pasarnos no se queden secos y reservamos.
Retiramos los sandwich del horno bien dorados,vamos freindo los huevos bien escurridos de aceite y ponemos uno por cada sandwich.
Agregamos la guarnición de boniatos reservada y le agregamos por encima un poco de pimienta molida y miel o sirope de arce. Servir bien caliente de inmediato.
Muchas gracias por vuestros comentarios y buenas noches. DORIS MIS COSILLAS.