Hace tiempo que tenia ganas de hacerme este sándwich
Dicen que sobre los años cuarenta en Estados Unidos ya preparaban este sándwich como derivado del croque-monsieur de la cocina francesa y por aquí lo llamabamos emparedado.
El resultado no es como se llama o quién lo hizo primero ya que ahora tenemos tendencias globales en tantos platos que mezclamos de aquí y de acá. El resultado es que con unos pocos ingredientes tenemos un buen desayuno, merienda o cena. Lo puedes tomar en el momento que te apetezca, le puedes añadir como acompañamiento frutas o frutos frescos o secos, incluso mermelada o jarabe de arce.
Yo lo pongo con ensalada que me apetecia más en plan salado pero tomalo como idea y lo puedes hacer también dulce.
Ingredientes:
Para dos sandwichs
6 rebanadas de pan de molde de tu marca favorita
unas lonchas de queso
unas lonchas de jamon dulce o pavo
algo de mayonesa y mostaza (al gusto)
2 huevos
Medio vaso de leche
2 nueces de mantequilla y una pizca de aceite
Sal y pimienta (al gusto)
Elaboración:
Mezclamos la mayonesa con la mostaza, empezamos a untar la rebanada de pan, añadiremos queso y jamón o pavo de loncha, tapamos y hacemos la misma operación, así dejamos tres lonchas de pan de molde,
En un bol ponemos los huevos con sal y pimienta y batimos, añadiendo la leche, pasaremos el sandwich y empapaeremos bien por todos los lados, lo pasaremos a
Una sartén o tartera que tenemos con la mantequilla y un poco de aceite y doramos o freimos al gusto. Lo dejaremos en un papel absorbente y cortaremos por la mitad. Ahora tu acompañalo con lo que te apetezca.
Fácil, sencillo y Rico. No te lo pierdas!!!