Trasteando por la red vi este sandwich de origen norteamericano -creo que su origen es de Los Angeles- y me llamó la atención.
Según parece, es una recreación del francés Croque Monsieur, aunque a mi me parece una mezcla de éste, con la French Toast y la portuguesa Francesinha. Realmente lo sirven con acompañamiento de sirope y azúcar glaçe, pero a mi me pareció un poco más bombazo de lo que realmente es y no se lo añadí.
Me encanta el clásico sandwich de jamón y queso o bikini, y lo nuevo de éste es que es como nuestra española torrija empapada en leche, así de jugosa. Yo he hecho la recreación con los quesos que tenía en cas, pero podéis usar queso para sandwich u otro que os guste.
Es una bomba calórica, pero, un día es un día y así conocemos un nuevo sandwich. ¿Os animáis?
Para 2 personas:
6 rebanadas de pan de molde
2 lonchas hermosas de jamón cocido o de York
4 lonchas de Cheddar
2 trocitos de queso de raclette
una tacita de mayonesa
un poco de mostaza
miel
2 huevos
1 cucharada de leche
50 g de mantequilla
Se prepara la salsa de mayonesa añadiendo a la mayonesa clásica un poco de mostaza y miel. Se remueve todo y se reserva.
Se prepara cada sandwich untando dos rebanadas con la mayonesa. En una capa se pone el jamón de york con el queso cheddar, se cierra con la otra y se pone el pavo con el trozo de raclette (es un queso blandito que funde de maravilla, podéis sustituirlo por queso de sandwich). Se cierra con la otra rebanada untada.
Se bate un huevo para cada sandwich, se añade un poquito de leche y se empapa cada sandwich en esta mezcla.
Se pone un poco de mantequilla a calentar en una sartén o plancha y se tuesta el sandwich por los dos lados.
Se come de inmediato.