Scones de romero y parmesano
Un twist a un panecillo tradicionalmente dulce; estos scones de romero, parmesano y crema son perfectos a cualquier hora del día.
Tiempo: 45 mins
Rinde: 8-10 piezas
Nivel: fácil
Ingredientes
2 tazas de harina
1 cdita de sal
1 cda de azúcar
1 cda al ras de polvo para hornear
60 grs (1/4 taza) mantequilla fría cortada en cubos pequeños
1 taza de queso parmesano rallado
1/3 taza de romero fresco picado groseramente
3/4 taza de crema agria
Aceite de oliva
Procedimiento
Precalentar el horno a 220ºC /425ºF
En el tazón de la batidora mezclar muy bien la harina, azúcar, sal, y polvo para hornear. Colocar la hoja en la máquina, agregar la mantequilla y batir a velocidad baja hasta que no queden pedazos de mantequilla más grandes que un chícharo. Agregar el queso y romero, mezclar ligeramente hasta incorporar, y luego agregar la crema agria. Batir hasta que la masa se incorpore y transferir a la superficie de trabajo. (si la masa queda demasiado seca se puede agregar un poco más de crema)
Con las palmas de las manos, frotar rápidamente la masa contra la superficie para incorporarla en una sola pelota. (es importante no sobretrabajar la masa en este paso para no derretir la mantequilla).
Formar una barra alargada con la masa (mas o menos del tamaño de un rodillo) y apachurrarla ligeramente. Con ayuda de un cuchillo o rasqueta, cortar la masa en 8 – 10 triángulos y colocarlos en una charola previamente engrasada. Con ayuda de un pincel, barnizar con aceite de oliva cada triángulo.
Hornear los scones hasta que estén dorados (aprox 20-25 mins). Sacar del horno y dejar enfriar en la charola.
Servir calientes.
Te recomendamos comer los scones el mismo día o máximo al día siguiente.