COOKCAKES de Ainhoa Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

SCONES DULCES Y SALADOS

Buenos días!!!Pues ya os dije yo que me estaba entrando la vena investigadora... primero fueron los Cupcakes de manzana, caramelo, whisky y bacon (mmmmmmmmm) y ahora... scones Salados! Sí, saladoooooos!!! Y no os podéis imaginar como están...

...de Muerte Lenta!!! (nyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam).Eso sí, como esto es para todos los gustos y paladares, no me he olvidado de los más golosos y también he hecho otros dulces.. así que hoy, doble post en uno mismo :) No os podéis quejar eh!


A estas alturas ya sabéis lo que me gusta a mi un reto (más de lo humanamente posible), así que como no, esta receta también pertenece a no uno, sino a DOS retos! jajajajaja 

Resulta que mi amiga Cristina, Voltige Papillon, propuso como reto para mi grupo de amigas reposteras Sweets&Friends una receta de scones. De hecho, dicha receta la debería de haber presentado el mes pasado, pero cómo no me fue posible, lo he hecho ahora :) Bueno, dicen que mejor tarde que nunca, no? Pues con esta receta participo en este primer reto. 

Y, por casualidad, voy y descubro que en el reto de Reposteras Por Europa, de Pili, Tothom a la Cuina ha tocado "viajar" al Reino Unido y preparar una receta de dicho país... qué mejor que unos scones? Vamos, que me ha ido de perlas llegar tarde al otro reto y así poder aprovechar una misma receta en dos Jajajajajaja


Eso sí, como os he dicho antes, he preparado dos tipos de scones, así que se podría decir que presento uno de cada tipo para cada reto :) Ya sabéis que yo no hago trampas! :)

Ahora, a por la receta:

INGREDIENTES para la masa de los scones: (compartida por mi amiga Cris)

80g mantequilla
250g harina de trigo
75g azúcar blanco
110ml leche
5g levadura seca de panadería
Una pizca de sal
1 huevo (para pintar los scones antes de hornearlos)


PREPARACIÓN de la masa de los scones:

En un bol, mezclamos los ingredientes secos: harina, azúcar, levadura y sal. Removemos bien para que se mezclen entre sí, con la ayuda de una espátula o bien a velocidad mínima en nuestro robot, con la pala. 
Añadimos la mantequilla, cortada a daditos y mezclamos levemente. Veremos que se forman como grumos (tipo arena). Perfecto! desmigajamos con las manos y dejamos reposar.
De mientras, calentamos la leche en el microondas, sin que llegue a quemar, sino que quede templada. La añadimos a la preparación y volvemos a mezclar hasta que todo esté bien integrado, a velocidad baja. Veréis como se forma una masa, como cuando hacemos cookies :)
Enharinamos nuestra mesa de trabajo (vamos, la encimera de la cocina, de toda la vida) y colocamos allí nuestra masa de scones. Con las manos también enharinadas, empezamos a darle forma de bola. No amasamos mucho o sino después los scones nos quedaran duros en el horneado.
Dejamos la masa dentro de un bol tapado con papel de film durante unas 2 horas aproximadamente.
Pasado este tiempo, precalentmaos el horno a 220º con calor arriba y abajo. Preparamos la bandeja del horno con papel de horno para ir colocando nuestros scones.
Enharinamos, de nuevo, la mesa de trabajo y sacamos la bola de masa del bol. Con las manos, amasamos la masa hasta que no esté nada pringosa y sea flexible. Entonces, la estiramos con un rodillo, con un grosor aproximado de 1 cm o un poco menos. 
Con la ayuda de un cortador redondo (puede ser del tamaño que queráis... yo he usado el de 7cm) vamos cortando nuestros circulos de masa de scones y los colocamos sobre la bandeja de horno. A mi me han salido un total de 10 scones de 7cm y dos más pequeñitos (básicamente, los de prueba... los que me he comido justo después de salir del horno y enfriarse jajajajaja).
Con un huevo batido, pintamos los scones y al horno! Veréis como se va dorando la parte de arriba y crecen un poquito en el horno. En unos 10-15 minutos los tendréis listos :) Los míos han estado 12 minutos. 
Los sacamos del horno, los dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando estén totalmente fríos los cortamos por la mitad para así poder rellenarlos. 



Para mi gusto, los scones están realmente buenos cuando los rellenamos con algo :) en mi caso, me han gustado tanto la versión dulce como la salada.. riquísimos! Aunque debo confesar que la salada me ha robado el corazón por completo <3 que combinación de sabores... espectacular!!!

Vaaaa, para que no os quedéis con las ganas voy a explicaros de qué he rellenado cada una de mis versiones de scones :) No voy a ser tan mala de dejaros con la miel en los labios!!!

1. SCONES DULCES


La verdad es que originariamente los scones tradicionales están rellenos de una crema que llaman Clotted cream, junto a algún tipo de mermelada. Su preparación es muuuuuy larga... y a mi, personalmente, me ha dado muuucha pereza tener mi horno encendido entre 4 y 6 horas para prepararla y solo poder rellenar 5 scones. Por eso, he decidido hacer mi propia versión y han quedado la mar de ricos :)

El relleno que yo he usado es una buttercream de chocolate blanco (básicamente, este fin de semana he preparado otra receta con esta crema, y como me ha sobrado, he pensado que sería una buena opción usarla aquí... y lo ha sido!). Se trata de mantequilla y azúcar glas en partes iguales, y luego añadir el chocolate blanco derretido y templado. Mezclar durante un buen rato.. y nyam, está riquísima!!!


Ah! Y además de la buttercream de chocolate blanco también le he puesto mermelada de albaricoque!! Cómo me gusta  a mi ese puntito ácido y dulce que tiene a la vez!!! Y encima ha compaginado de maravilla con el sabor del chocolate y del scone! Perfecto :)

2. SCONES SALADOS


Eh aquí el quid de la cuestión! :)

Madredelamorhermosooooooooooooooooooooooooo <3 quiero comerme uno a la semana... que digo, uno al día!!! Porfavooooooooooooooooooooooooooor <3
Os cuento: se trata de un relleno que contiene diferentes ingredientes, unos salados y otros dulces.

Berenjena cortada en círculos un poco gorditos, cocinada en la sartén con un poquito de aceite. 
Una rodaja de queso de cabra... que encima con el calorcito se deshace y buuuuuf.
Varios trozos de nuez repartidas por encima del queso... un toque crujiente, sensacional.
Y el toque final... un poco de miel de azahar (que me encanta!). 

Os puedo asegurar que no están ricos... sino que se encuentran en un nivel muuuuy pero muuuy superior <3 pienso hacer esta combinación con muuchas otras presentaciones, os lo prometo!!!! Ya estoy maquinando la idea de hacer croissants de este tipo :p sólo falta que consiga hacer la masa jajajajajaja



Me vais a decir que no tienen una pinta para derretirse del gusto? Que penita que se acaben tan pronto... pero son tan fáciles de preparar que se van a convertir en unos infalibles de cualquier celebración o día especial :)

Estos scones han venido para quedarse! :)

Besoooooootes <3

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cupcakes de cheesecake

Buenas tardes! Los cupcakes que os presento en la receta de hoy podrían catalogarse o definirse tanto como cupcakes como por mini tartas de queso. Y es que esta vez, para el sexto reto Cupcakes Reviva ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres repostería

Scones

Hola¡¡ Los scones son unos panecillos típicos ingleses que se hacen para la hora del té. Esta receta es muy fácil y es del libro de Panes y pasteles de Caroline Bretherton. Se hacen en media hora.. qué mejor que unos ricos panecillos para la hora del té? La receta es la original de Caroline, pero yo les he puesto al lado lo que yo he usado, pues no tenía en casa los ingredientes exactos: Ingredi ...

general dulces

Scones

¿Qué? ¡No me lo puedo creer! Casi se me pasa. Esta mañana cuando me he levantado para publicar la receta que tenía programada para hoy, mi ciberamiga Rosa me ha recordado que hoy es el día del Scone en Estados Unidos. Llevaba demasiado tiempo queriendo hacerlos para recordar así mis días en Inglaterra, ¡qué recuerdos! Así que he decidido hacerlos para merendar,la que tenéis a continuación es una a ...

recetas postres dulces marian ...

Scones

Hacía mucho, mucho tiempo que deseaba preparar los Scones, cada vez que abría el libro "Salvada por los pasteles" me apetecían y por uno u otro motivo siempre posponía el día de mi encuentro con los maravillosos Scones. Se que no tengo excusas pero es que el invierno y los días grises me quitan las ganas de todo, yo soy una persona nacida en verano y tal vez por eso es que adoro esa est ...

recetas postres desayuno merienda ...

Scones

¡Hola! ¿qué tal el fin de semana? el mío rodeada de niños lo he pasado. Dan ganas de matarlos a veces, pero se sobrelleva jajaja Hoy traigo una receta de amasar. Le estoy cogiendo el gustillo a esto de amasar con las manos, que antes me parecía tan pesado... Lo que no me gusta mucho es el pringue, pero bueno, una de cal y otra de arena. Los scones también son conocidos como panecillos ingleses, en ...

general reposteria.

Scones

El Domingo por la mañana, me levanté con ganas de un desayuno especial. Todos estaban durmiendo, y sabía que iban a tardar en levantarse por la hora de trasnocheo que llevaron. Tras ir a la terraza y ver el día tan fantástico que hacía, me dije: " Mi niña, hoy te mereces un desayuno memorable ". Y como de vez en cuando, no sienta nada mal darse un mimo, empecé a repasar mentalmente la l ...

recetas de primeros desayuno masas ...

Scones salados

Los scones ( panecillos redondos y esponjosos) son típicos de mi infancia, en Argentina se comen tanto dulces cómo salados (no demasiado), investigando supe que son originarios de Escocia y que se comen muchísimo en Reino Unido o Inglaterra, cómo llegaron a Argentina, ni idea... sigue siendo para mí una incógnita, (si lo sabes, no lo dudes en contarme).Se comen típicamente a la hora del té, aunque ...

general recetas para merienda repostería salada ...

Scones Salados de Bacón y Finas Hierbas

Los Scones me encanta, además de ser una masa suave y a la vez con mucho sabor, son versátiles, podemos añadir los sabores que nos antoje. Hoy publico uno que me parece una combinación muy buena, de bácon con queso crema a las finas hierbas. Ingredientes: 240 gramos de bacon en trozos 250 gramos de harina 10 gramos de azúcar 12 gramos de levadura en polvo 1/2 cuchara de café de bicarbonato de sod ...

recetas de primeros comida celebración comida de fiestas ...

Palitos dulces y salados

Estos palitos son perfectos para tomar como aperitivos en fiestas, cumpleaños, un día de fútbol, o simplemente en el desayuno o en la merienda. Otra gran ventaja es; que se cocinan en un momento. Aviso que también desaparecen rápido. El pasado día 19 cumplí años, me han regalo moldes y libros nuevos para seguir aprendiendo a cocinar cosas nuevas. En la caja viene un libro con recetas. También ...

general

Scones • Bollitos dulces escoceses para desayunos y meriendas

Hola, hoy te traigo una nueva receta de Scones. Los scones son unos bollitos originarios de Escocia en Reino Unido, su origen se remonta a varios cientos de años. Su forma puede ser redonda, triangular o cuadrada pero los tradicionales son circulares y un poco altitos. Son como unos bollitos de pan un poco dulzón pero no muy dulce... ideales para la merienda, el desayuno o para acompañar el mate ...

recetas postres recetas pan ...

Scones dulces sin azúcar, aptos para diabéticos

Hello friends! Today… perdón… hoy os traemos una receta sin azúcar que os solventará un dilema muy grande: scones dulces sin azúcar. La receta de hoy es especial. Y digo especial porque nosotros os la traemos dulce pero se puede hacer también salada. Quiero pedir disculpas por el comienzo en inglés pero ha sido a causa de la receta que es de origen inglés me ha confundido a la hora de ...