Por ello, es importante que aprendamos a preparar nuestras propias carnes vegetales, y ese es el motivo de esta receta, aprender a preparar un delicioso bistec de gluten. El gluten está mal visto debido a que muchos no lo toleran muy bien en el estómago, pero en realidad, fuera de eso, no causa ningún daño.
Vamos a aprender a hacer nuestra propia carne vegetal
Ingredientes
500 gramos de Gluten de Trigo (Harina de Trigo)
1/2 Taza de Pan Rallado
3 Cubos de Concentrado de Verduras
1 Taza de Agua Hervida Fría
1/2 Taza de Salsa de Soya
1 Trozo o unas cuantas láminas de alga kombu (opcional)
1 Chile dulce verde (pimiento o pimentón verde)
1 Chile dulce rojo (pimiento o pimentón rojo)
1 Cebolla
1/2 Ajo
Sal
Las algas kombu ayudan a digerir el gluten en caso de que no seas tolerante a este alimento
El alga kombu es puramente opcional, y en realidad no hace mucho por el sabor de la receta, pero está comprobado científicamente que ayuda muchísimo a digerir el gluten de trigo, es una maravilla para quienes no son tolerantes a este alimento, pues ayuda a que lo consuman sin efectos negativos. Pero si no padeces de estos problemas puedes omitir el alga.
Cocinando
Primero vas a hervir media taza de tu agua fría con los cubos de concentrado vegetal, también puedes conseguir caldo de verdura en cubos sin problemas. Deja que enfríe y mientras tanto mezcla en la otra media taza de agua el gluten y el pan rallado con un toque de sal. Mezcla bien y agrega el caldo de verduras y la salsa de soya.
El resultado final es un alimento esponjoso y delicioso
Retira del fuego, deja enfriar y amasa en bolas bien formadas. Por otro lado pon a hervir los demás vegetales en un litro de agua y agrega un chorro de salsa soya, aquí también utiliza el caldo vegetal que te quede y las algas kombu, si las vas a usar. Ahora agrega las bolas de seitán y déjalas hervir cubiertas con el agua caliente. Cocina por media hora. Ahora saca las bolas y deja que enfríen. Deberían de tener una textura esponjosa y tono café leve. Puedes acompañarlo con las verduras que pusiste a hervir. Comenta y comparte.
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Google + Twitter FacebookREMEDIOS NATURALES COCINA VEGETARIANA SALUD GRUPO LMCOPYRIGHT © Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegrecetas.com