El secreto de la salsa, tal y como dice Aida, del conocido blog Begin Vegan Begun (que por cierto tiene muchísimas recetas veganas estupendas que estoy deseando probar y de donde he sacado la versión de este plato), sólo es la paciencia, porque tiene que estar un ratito haciendo chup chup, pero sin duda la espera merecerá la pena.
Por supuesto es una receta vegana que formará parte de mis platos preferidos. Te invito a que la pruebes y compartas tu resultado conmigo, me encantará saber tu opinión.
Yo lo he acompañado de unas deliciosas patatas crujientes al horno, un clásico que hago cada dos por tres en mi casa, pues están deliciosas y es una manera más sana de comer "patatas fritas", con todo su sabor y muchas menos grasas que friéndolas.
El seitán es un alimento fantástico que nos aporta mucha proteína. Está elaborado con gluten de trigo o también con base de espelta o incluso hacerlo tú mismo. En el mercado existen muchas marcas que nos ofrecen un producto de buena calidad, te dejo un enlace para que puedas comprar seitán online.
Ingredientes para 4 raciones
500g de seitán
2 puerros
2 dientes de ajo
500ml. de caldo de verduras
1 cucharada de harina
aceite de oliva
Lavamos y cortamos a rodajas el puerro. Pelamos y cortamos los ajos. Lo ponemos todo en una sartén con un poco de aceite y dejamos pochar a fuego lento, unos 15 o 20 minutos. Hasta que esté todo tierno y doradito.
Añadimos el caldo y la cucharada de harina. Removemos y dejamos reducir unos 20 minutos.
En otra sartén doramos el seitán con un poco de aceite. Podemos cortarlo en láminas o como yo he hecho en esta ocasión a dados grandes.
Trituramos la reducción con el caldo.
Agregamos el seitán a la salsa ya triturada y dejamos que haga chup chup a fuego bajo durante unos 30 minutos. Veremos que se reduce bastante la salsa. Si queremos que quede menos espesa podemos añadir más caldo.
Finalmente servimos y a disfrutar. Acompañado de las patatas combina de maravilla.
Te dejo 3 recetas de patatas para acompañar este delicioso y nutritivo plato:
Patatas crujientes al horno
Patatas al jarabe de arce
Patatas gajo crujientes al horno