Hace unos días me trajeron mis padres un saco de 10kg de patatas que por lo visto vieron en un rastro de un pueblo de Madrid a muy buen precio y parece ser que pensaron en mí, y no se por qué jeje, el caso esque de repente me encuentro con la patatada padre en casa y aunque es muy versatil y nos vale para un montón de recetas ya sean platos unicos, guisos, guarniciones, purés, rellenas, asadas, fritas, cocidas,etc... para dos personas es muchisima cantidad asi que como no me gusta tirar nada me puse a cocinar con ellas diferentes platos que ya os iré subiendo al blog poco a poco. La primera de ellas fueron estas Patatas al Horno HOT SPICY con Bacon y Queso Gouda que tanto si las usamos de plato unico, aperitivo con la cervecita o si acompañan a algún plato de carne o pescado quedarán geniales en nuestra mesa y disfrutaremos con su sabor intenso y su potencia.
Información nutricional por 100gr:
162 claorías
7,7gr de grasas
17,5gr de hidratos de carbono
5,8gr de proteinasAlergenos e intolerancias alimentarias:
Ingredientes para 6 personas:
1kg de patatas nuevas pequeñas
200gr de bacon en taquitos
150gr de queso gouda tierno
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón picante
2 cucharaditas de cayena molida
1 cucharadita de curry en polvo picante
pimienta negra molida
1/2l de nata (crema de leche) liquida para cocinar
Sal
Cebollino fresco
aceite de oliva virgenElaboración:
Lavamos y cortamos las patatas en gajos con la piel. Las salpimentamos, añadimos la cayena, el curry y el pimentón picante y una cucharada de aceite de oliva, las movemos bien con las manos bien limpias para que se impregnen todas muy bien de las especias.
precalentamos el horno a 180ºC.
Ponemos una bandeja para el horno a fuego fuerte con unas 2 cucharadas de aceite de oliva, añadimos los ajos enteros aplastados que se vayan dorando y el bacon para que suelte todo su sabor, cuando lo tengamos bien crujiente añadimos las patatas especiadas y dejamos que tomen un poco de color al fuego, añadimos la nata (crema de leche) y rallamos el queso sobre las patatas directamente de manera abundante, cuando comience a hervir las introducimos al horno a 180ºC durante 45 minutos.
Cuando pase el tiempo marcado sacaremos las patatas, comprobaremos con ayuda de un pincho, que están tiernas, ponemos por encima unos cebollinos picados y servimos directamente sobre la fuente del horno, con el queso bien crujiente, la cremosidad de la nata (crema de leche) y el sabor intenso del bacon y de las especias conseguiran que se nos caiga una lagrima de felicidad.
Notas:
Es un plato ideal para acompañar platos de carnes suaves como el pollo e incluso tambien para pescados como la lubina o la merluza.
Probar mezclas de especias y hacerlas más o menoso picantes según vuestros gustos.
Quedan muy bien tambien si las cortais en rodajas gruesas.
Si las quereis aún más crujientes podeis añadir un poco de semola de trigo encima del queso o de pan rallado, conseguireis una costra mucho más crujiente.