Cook the cake Idea guardada 38 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Mini cakes de lima y semillas de amapola

bizcocho, bizcocho-lima, semillas-amapola


Madre mía ¡qué frío hace!
Esta es la frase más escuchada este fin de semana, al menos en Madrid, y es que las temperaturas han caído en picado. Hemos pasado de tener 20º C la semana pasada, a dividir entre dos y no llegar a los 10º C.
Este frío polar, que por otro lado, es lo normal para estas fechas, nos ha sorprendido, por lo menos a mi, que ya me había acostumbrado al solecito, a ir en mangas de camisa y a llevar un jersecito "por-si-aca". La semana pasada sin ir más lejos, vino una amiga blogger de La Coruña y estuvimos paseando por el centro de Madrid y a media mañana, hasta hacía calor.
bizcocho, bizcocho-lima, semillas-amapola


Fijaos si me ha pillado desprevenida este frío, que la receta que hoy os traigo, es de lo más primaveral. La tenía que haber reservado para el mes de marzo o haber elegido otros moldes para hacerla, tipo casita de jengibre, copo de nieve o algo así, que acompañaran más a la estación.
Pero bueno, aquí vengo yo poniendo la nota de color, la nota primaveral a este frío día de noviembre. Me resisto a ponerme el gorro y los guantes y desaparecer debajo de la manta. Así que, y como dice el refrán "al mal tiempo buena cara", y yo añado "y muchas flores" y si se pueden comer y tienen sabor a lima, muchísimo mejor.
bizcocho, bizcocho-lima, semillas-amapola


Os cuento un secreto: es la primera receta en la que utilizo semillas de amapola. Tenía muchísima curiosidad por probarlas, ya que había oído hablar mucho de ellas. Además, curiosamente, por lo general casi siempre se utilizan en bizcochos cítricos.
Como ya sabéis y si no lo sabéis os lo cuento, a mi me encantan los bizcochos, bueno, los postres en general, preparados con limones, limas, naranjas, mandarinas... así que, las ganas de probar las semillas de amapola, se han juntado con mi pasión por los cítricos y el resultado son estos mini cakes de lima con semillas de amapola que os enseño a continuación.
bizcocho, bizcocho-lima, semillas-amapola


Ingredientes
Para los mini cakes
190 gr. mantequilla a temperatura ambiente
190 gr. de harina
190 gr. de azúcar glacé
3 huevos grandes
1 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de sal
3 cucharadas de semillas de amapola
Ralladura de 2 limas
30 ml. de leche entera
80 gr. yogur griego natural
Para el glaseado
Azúcar glacé
Zumo de lima
Colorante amarillo
Elaboración
Precalentamos el horno a 170º C y engrasamos el molde (en este caso he utlizado el molde Platinum Buttercup Cakelet Pan de Nordic Ware).
En un recipiente, tamizamos la harina, la levadura y la sal y añadimos las semillas de amapola y revolvemos con una cuchara para que se mezclen bien.
En un recipiente ponemos el azúcar y la ralladura de lima y batimos un poco para aromatizar el azúcar. Agregamos la mantequilla y la batimos con el azúcar hasta que quede una crema suave.
Añadimos los huevos de uno en uno batiendo bien antes de añadir el siguiente. Ahora vamos a incorporar los ingredientes secos en tres veces mezclando bien antes de volver a añadir más ingredientes secos. Antes de añadir la última parte de la harina incorporamos el yogur y la leche a la mezcla revolviendo hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados y por último añadimos el resto de harina y mezclamos bien.
Vertemos la mezcla a partes iguales en las cavidades del molde y horneamos durante 45 minutos o hasta que insertando un palillo, éste salga limpio.
Dejamos en el molde 10 minutos y transcurrido este tiempo, giramos el molde sobre una rejilla y dejamos que los mini bizcochos se enfríen por completo en ella.
Mientras, preparamos el glaseado y para ello mezclamos el zumo de limón con el azúcar glacé añadiendo pequeñas cantidades de azúcar hasta que el glaseado nos quede de la consistentencia deseada.
bizcocho, bizcocho-lima, semillas-amapola


Con ayuda de un pincel, primero "pintamos (glaseamos) los pétalos de las margaritas con el glaseado blanco. Una vez hayamos acabado, echamos una pizca de colorante amarillo en el glaseado para teñirlo y con él pintamos los centros de las margaritas. Dejamos que el glaseado se seque y ya están listas.
bizcocho, bizcocho-lima, semillas-amapola


Como veis ésta es otra manera distinta de decorar estos mini cakes, darlos un toque de color y no presentarlos tal cual salen del horno. Además de que es una manera muy original y que resulta muy atractiva a la hora de servirlos, por ejemplo a la hora de merendar.
bizcocho, bizcocho-lima, semillas-amapola


Me encanta la textura que aportan las semillas de amapola a la miga del bizcocho. Ese toque llamémosle "crujiente", además de un aporte extra de sabor, que yo diría se parece un poco al de las nueces.
bizcocho, bizcocho-lima, semillas-amapola


Así que, y visto el sabor y textura de estos mini cakes, ya he guardado una bolsita de semillas de amapola en mi despensa y las seguiré utilizando en bizcochos y demás postres, porque el resultado me ha encantado.


Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trufas de Oreo, queso mascarpone y ron

Muy buenos días y muy feliz año 2019 que acaba de comenzar. Espero que este año nos colme a todos de salud, lo más importante sin lugar a dudas, y ya después que cada uno de nosotros reciba lo que más ...

Bizcocho invertido de piña y champán

Hola, ¿cómo estáis? ¡Cuánto tiempo ha pasado! Tengo la impresión de que soy como el turrón, que vuelve a casa por Navidad. Pero es que últimamente se han producido algunos acontecimientos que han hech ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres a 180º dolce vita

MINI BUNDT CAKES DE NARANJA Y SEMILLAS DE AMAPOLA CON GLASEADO DE COMINOS

Poco a poco voy adquiriendo un gusto por la repostería que no puedo negar, y con ello, definiendo poco a poco mis gustos. Los toques afrutados y los aromas de las especias se van convirtiendo en los pilares de mis platos dulces, vainilla, canela, cardamomo, el picante de a guindilla... poco a poco van formando un recetario y unos sabores con los que cada vez disfruto más. Hoy es el turno de la nar ...

general bizcocho bundt cake ...

Bizcocho (Budnt cake) de limón y semillas de amapola

Muuuy esponjosoMe encanta ojear libros en las secciones de cocina de las librerías, puedo pasar horas eligiendo cual me compraría, pero al final nunca compro ninguno, el presupuesto no me lo permite, y aunque hay algunos aquí bastante más baratos que en España, temo comprar el primero y no poder parar. De esta sana adicción he sacado la receta de hoy, en casi todos los libros ingleses y americanos ...

recetas postres fácil postre

Bundt Cake de limón, jengibre y semillas de amapola

¡Estoy de vuelta! He estado muy desaparecido, lo sé, pero creo que ya he cargado las pilas para poder empezar a remontar, que tengo el blog un poco dejado. Por eso hoy os traigo una deliciosa receta: Bundt Cake de limón, jengibre y semillas de amapola. Un básico de los que nunca cansan, una receta que todo el mundo debería probar y amar como lo hago yo. ¡Espero que os guste! Llevo un tiempo desapa ...

recetas postres bizcochos y pasteles cosas mias ...

Cake de naranja y semillas de amapola

La receta de hoy la he obtenido del blog The Kitchn, el apartado de gastronomía de una de mis páginas favoritas de todas las que visito a diario: Apartment Therapy. A diferencia de muchas páginas que conozco, Apartment Therapy es una web de decoración que muestra casas reales de gente verdadera. No son espacios perfectos de revista, son espacios donde la gente vive con sus limitaciones de espacio, ...

general bundt cake limón ...

Dulce: Bundt cake de limón y semillas de amapola

Día 15 del mes, eso significa Bundt Cake según mis Propósitos culinarios. Y hoy os traigo un bundt cake super jugoso. Me encantó hacerlo, era la primera vez que usaba las semillas de amapola, aproveché que se acercaba el cumpleaños de mi madre e íbamos a preparar una merienda para mis hermanos y sobrinos. Cuando corté el bundt cake para las fotos, era tan bonito..., pero al mismo tiempo pensé: mi ...

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

Bizcocho de naranja y semillas de amapola

Bizcocho de naranja y semillas de amapola, historia: Hoy toca uno de los postres de Clau, propietaria del blog “Cocina con Clau“. En este espacio vais a encontrar muchas recetas de cocina latina, con sus vídeos y todo. Si queréis enteraros de todo lo que vaya saliendo nuevo, os recomiendo seguirla en su página de Facebook. Bizcocho de naranja y semillas de amapola, la receta: No te cue ...

Bizcochitos de limón y semillas de amapola

Poppy Seed And Lemon mini bundt Estos Bizcochitos o Mini Bundt de limón y semillas de amapola son de nuestros preferidos en casa, los suelo hacer mucho porque a mi hija mayor le encantan para desayunar o merendar, a mí me gustan para merendar con un café y a mi marido el pobre le viene bien todo…La pequeña todavía está en la fase de: no me gustan mucho las cosas que hace mamá…jejeje Si nunca ...

recetas postres dolce vita

BIZCOCHO DE LIMÓN CON GLASEADO DE SEMILLAS DE AMAPOLA

Llegamos al fin de semana con un riquísimo bizcocho, húmedo, sabroso y con un delicioso toque cítrico que le aporta el limón. Sin duda, un capricho de los que merece la pena darse. Me encanta tener un buen bizcocho casero en casa para alegrar los desayunos o meriendas, y si a este le aportamos un toque afrutado, mejor que mejor. Este con el punto cítrico del limón seguro que os va a encantar. IN ...

recetas postres bizcochos y tartas dulces

Pound cake de limón y semillas de amapola

Hola, de nuevo. Hoy quiero compartir con vosotr@s una receta fácil (sí, fácil; insisto porque sé que por ahí hay algún escéptico), pero no por ello deja de estar buenísima. Se trata de un bizcocho llamado pound cake, o lo que es lo mismo, un bizcocho cuatro cuartos. Se llama así por la unidad de peso anglosajona, la libra, que equivaldría a unos 453 gr. aproximadamente y lleva la misma proporción ...

recetas postres bizcochos

Bizcocho de limón con semillas de amapola

Gracias a Pili de Tothom a la cuina y al reto que organiza cada mes Reposteras por Europa, estamos teniendo la ocasión de conocer mucha de la repostería de los países que tenemos más próximos y te aseguro que merece la pena y mucho descubrir estos sabores que son tan diferentes de unos lugares a otros y con tradiciones igualmente distintas. Este mes de Octubre le ha tocado el turno a Polonia y de ...